La Tremenda Corte

: Caída  Muy mal deja parada a las Administraciones panistas, en especial a la de Emilio González Márquez, la caída del estado en el Índice de Competitividad Estatal 2014 presentado el día de ayer por el IMCO. Y es que temas sensibles como lo es el de la certeza jurídica, la seguridad, la inversión extranjera directa y algunos factores de opacidad en materia presupuestal terminaron por bajar dos posiciones a la entidad cuando se esperaba fuera en ascenso. Ahora la Administración de Aristóteles Sandoval deberá de aprovechar esas áreas de oportunidad para que en el próximo reporte que se dé a conocer en dos años y que ahora sí medirá a su Administración el estado mejore en su posición.

: Ley de deuda Además de la voracidad de algunos alcaldes por contratar créditos para salir del paso, súmele que algunas instituciones bancarias han aprovechado el desconocimiento financiero de los munícipes, mal asesorados en muchos casos, quienes han obtenido empréstitos sumamente desventajosos para la administración pública según dio a conocer ayer Héctor Pérez Partida, secretario de finanzas. Por cierto, súmele también el desinterés de los legisladores de revisar la iniciativa de reformas a la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco enviada hace meses para acabar con los excesos en la materia y que sigue ahí empolvándose en algún escritorio, en el peor de los casos de algún aviador del Congreso del Estado. ¿Y lo importante ‘apá?

: Intenciones El recurso presentado ayer por Salvador Cosío Gaona para ganar tiempo y dilatar el pago a la consultora López Castro, en realidad vendría a descobijar las verdaderas intenciones de los diputados en cuanto a su urgencia por pagarle a ésta. Pues huele harto sospechosista el acto cuando hay un sinfín de aristas en las que no se encuentra por ningún lado la legalidad del pago, desde el origen de la oferta de los servicios de López Castro.  Por lo pronto, Conciencia Cívica consiguió de la autoridad federal que diera por recibido formalmente el recurso, ordenando que todas las actuaciones sean enviadas para su turno a un tribunal colegiado, además de notificar a las partes. ¿Será que en el apuro entre diputados hay algo más allá que simplemente querer cumplir con la ley?

: Fidelidades Por muy ex dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios que fue, el que se declaró muy aparte de Ricardo Villanueva Lomelí, fue el actual presidente de la FEU, Alberto El rojo Galarza, a quien no le han dado línea, perdón, quien ha declarado que en la organización estudiantil no apoyarán a ningún político del PRI o de cualquier partido político, a pesar de su pasado universitario. Y es obvia la postura de Betito, pues no vaya a ser que el licenciado le vaya a dar un jalón de orejas por andarse pronunciando a favor del contrincante de su hermano Trino.

: Chambitas Nos cuentan que al que se le ve muy seguido por el municipio de El Salto haciéndole chamba política a su jefe es a Ricardo Olivares Toscano. Nada tiene de malo que un ciudadano haga labores políticas, lo malo es que el señor se supone debería estar en su oficina desempeñándose como director de Patrimonio Municipal en Tlajomulco y de quien dicen lo ven más en el municipio gobernado por la familia González, que en su despacho en el Centro Administrativo de la hermana república. ¿Y el sueldo que le pagan?

: Saludos  A más de uno le sorprendió el saludo que ayer publicaron en la página de Facebook del Auditorio Telmex, si no nos cree, le dejamos en esta Tremenda Corte la imagen.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué cree que le falta a Jalisco para ser competitivo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco