La Tremenda Corte

: Uno más Pues parece que el que sigue por abandonar el barco del Ejecutivo del estado, es el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, quien ya tiene la bendición para buscar ser el sucesor en la silla en la que hoy despacha Héctor “El iluminado” Robles, al frente del Ayuntamiento de Zapopan. Ayer el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, se apareció de repente en las instalaciones de la Sedis -¿Otro espaldarazo?- en donde además de hacer un recorrido por las oficinas de Chava Rizo, aprovechó para tomarse la del recuerdo. Se sabe que por el momento sólo Rizo y Ricardo Villanueva serían las únicas bajas del gabinete del primer nivel en pos de alguna alcaldía de la ZMG.

: No me bajo Y quien asegura que no se baja de la contienda interna por la candidatura priista al ayuntamiento tapatío es el dirigente del PRI en Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, quien en su cuenta de Twitter deseó éxito a Ricardo Villanueva “en sus nuevos proyectos” peeeeeero también dejó en claro que “No hay soluciones mágicas, el único camino es el trabajo. Sigo y seguiré firme en mi aspiración”.

: Nos bajamos pero… Los que buscaban desesperadamente colarse cómodamente en alguna posición, tras verse técnicamente fuera del proceso mediante el cual el PAN elegirá candidato a Guadalajara; fueron: el ex procurador Tomás Coronado Olmos y César Madrigal Díaz, quienes para bajarse literalmente de la contienda pedían, el primero, que le consiguieran chamba de magistrado y el segundo, ser incluido como primero en la lista de regidores de la planilla albiazul por Guadalajara y a su hermano como número uno en la lista de plurinominales al Congreso ¿Y la nieve? Claro, nos cuentan que eso fue lo que pensaron en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que ni siquiera los recibieron.

: Petición Por cierto, el que ya recibió su primera cartita fue el suplente de Ricardo Villanueva en la Sepaf, Héctor Pérez Partida, a quien el presidente del Supremo Tribunal Luis Carlos Vega Pámanes, ya le encargó que vea la manera de incrementar el presupuesto del Poder Judicial y no reducirlo como se había planteado en el proyecto de Ley de Egresos de 2015, pues además de perjudicarlos sería un acto inconstitucional. Otro asunto que tiene en puerta el nuevo titular de la Sepaf, será la firma de los cheques que irán a parar al despacho López Castro, asunto que de haberle tocado a Villanueva, habría dejado un muy mal precedente para sus aspiraciones.

: Culpable Si la culpa no es del indio, sino el que lo hizo compadre, al menos eso piensa hoy el alcalde de Juanacatlán, José Pastor Martínez Torres, quien será sancionado con un arresto de 24 horas en el palacio municipal, debido a que el portal del Ayuntamiento no cuenta con información requerida. Y aunque él será el sancionado, dijo que el responsable fue una de sus ovejas,  el director de Comunicación Social, Jesús Larios, a quien ya separó de su cargo. Claro, ya no se sabe si en verdad es tal la situación, o el munícipe pretende lavarse las manos, por lo pronto ya espera la notificación de su arresto para hacerse de una cobija en la sede de  presidencia municipal.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree usted en la declaración patrimonial de Enrique peña y explicación de Angélica Rivera sobre su casablanca?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco