La Tremenda Corte

:Policías

El día de ayer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se volvió a reunir con mandos policiales, esta vez de la Fuerza Única Jalisco, entre los que destacaron los mandos de las fuerzas únicas Metropolitana y Regional. El mandatario les dejó en claro que la depuración de las corporaciones sigue en marcha y subrayó que no va a permitir violaciones a los derechos humanos, ni abuso de parte de ninguna corporación, por lo que se fueron advertidos.

 

:Normalistas

A diferencia de otros estados, donde las manifestaciones en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se han tornado violentas, en Jalisco se vio la diferencia, demostrando que no necesariamente tiene que ser así. Y es que a pesar de que alrededor de unas mil personas se unieron a la manifestación, esta fue pacífica sin que se desbordara en actos de vandalismo. Los hechos fueron seguidos de cerca desde la secretaría General de Gobierno que encabeza Roberto López, quien en todo momento se dijo abierto al diálogo y dispuesto a recibir a una comitiva en el palacio. Al final el operativo dejó saldo blanco.

 

:A oscuras

Por más que desde la Administración de Héctor El Iluminado Robles -no necesariamente por brillante-  pretendan respaldar la supuesta legalidad de la licitación con la que adquirieron luminarias LED, nada más hay que rascarle tantito para que salgan un cúmulo de sospechas. Qué casualidad que Sointe Soluciones Intelecto y Tecnología, una empresa que pinta para ser del tipo López Castro, se desistió de un juicio promovido ante el Tribunal Administrativo, justo el día en que casualmente salió ganadora en el concurso de licitación.

 

:Más dudas

Por lo que ahora más de uno se pregunta si se hizo un cambalache del juicio de nulidad por la adjudicación, lo que permitía que Pounce Consulting también se llevara su parte. Pero además, nos preguntamos con la ceja levantada ¿por qué dividir la compra entre estas dos empresas sin contar con una justificación técnica? Por cierto, le comentamos que el machote de las bases de la licitación que presumen los concursantes no se dio en Tlaquepaque, desde donde nos aclaran que ahí todavía no se ha tocado el tema, sino en el municipio de Zapotlanejo.

 

:Azules

El día de ayer la comisión permanente del Partido Acción Nacional dio el sí a los albiazules del estado de Jalisco para poder llevar a cabo coaliciones o alianzas con otros partidos políticos, en donde se espera que la alianza más probable sea con el PRD. Una encuesta denominada “Encuesta de Clima Político Guadalajara” realizada a finales de octubre por una empresa que tiene como cliente a Acción Nacional, revela que las preferencias en caso de que se abriera una elección para escoger el candidato del PAN a presidente municipal en 2015, estarían con el ex alcalde Alfonso Petersen. La encuesta coloca en segundo lugar a Fernando Garza, Tomás Coronado en tercero y muy lejos con un dígito a César Madrigal.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CÓMO CALIFICA EL SERVICIO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN SU MUNICIPIO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco