La Tremenda Corte

: Regaño  Se sabe que el día de ayer fueron citados en Casa Jalisco a una reunión, personal de la Fiscalía, coordinadores, directores y mandos medios, así como jefes de policía, para leerles la cartilla y exigirles que se redoblen esfuerzos en el trabajo que se hace, pues no se pueden dar el lujo del descontento de los ciudadanos, les dieron jalón de orejas pues. La reunión estuvo encabezada por el gobernador Aristóteles Sandoval, quien reiteró su interés en la depuración policial del estado y le acompañaron el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y el fiscal General Luis Carlos Nájera. Por cierto, llamó la atención ver llegar a Casa Jalisco al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández y al dirigente del PRI tapatío Miguel Castro Reynoso.

: Incumple Hugo Higareda Macías, quien dirige la Alianza de Camioneros, ha sido muy bueno para exigir un elemento de la policía para que vigile cada uno de los camiones del trasporte público, ha sido también muy bueno para amagar al gobierno con manifestaciones si no se incrementa la tarifa del transporte público, pero a la hora de cumplir con sus obligaciones morales como es el apoyo a una pequeña indefensa que perdió una pierna por la imprudencia de un chofer de una unidad de su Alianza, ahí sí se hace ojo de hormiga. Bueno para exigir y malo para cumplir. Quisiéramos ver el mismo tono que tiene para pedir un alza al precio de la tarifa, a la hora de apoyar tanto a la menor lesionada como a los familiares de la pequeña fallecida.

: Naranja viajera El que anda haciendo promoción al partido Movimiento Ciudadano en la república es el ex candidato Enrique Alfaro. El presidente de Alianza Ciudadana estuvo ayer por Nuevo León en donde fue a coquetear con aspirantes a candidaturas independientes para el próximo proceso electoral, en el que en la norteña entidad se elegirá al sucesor en el gobierno del estado. Alfaro acompañó al coordinador nacional de MC, Dante Delgado, en una reunión en la que estuvieron presentes el ex gobernador panista de aquella entidad Fernando Elizondo Barragán, la ex panista e hija de Manuel J. Clouthier, Tatiana Clouthier Carrillo, el ex alcalde priista del municipio de García, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón así como empresarios y representantes de organizaciones ciudadanas. La reunión fue en el exclusivo Club Industrial de la tierra del cabrito.

: Aquelarre tricolor Los que preparan aquelarre electorero son los priistas de Jalisco, quienes celebrarán su sesión del Consejo Político Estatal el próximo domingo en el que  definirán la manera en la que habrán de elegir a sus gallos  para diputados locales y presidentes municipales, así como las posibles alianzas que podrían concretar con otros partidos políticos, y se lanzarán las convocatorias para el registro de aspirantes a los puestos de elección popular,  ello luego de que se lleve a cabo la sesión del Consejo Político Nacional el próximo sábado.

: Ausente El presidente municipal que ha mostrado menos interés por avanzar en el tema de la metropolización de los temas de la zona conurbada de Guadalajara es Héctor Robles Peiro, alcalde de Zapopan. La ausencia de Robles Peiro a las reuniones de la Junta de Coordinación es notable, pues ha faltado a la mitad de las sesiones. Tampoco ayer participó en la mesa redonda “Realidad actual de la Zona Metropolitana de Guadalajara” del Taller de Gobernanza Metropolitana, para el que se acordó la fecha desde junio y se confirmó el pasado 28 de octubre.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Considera justo que diputados paguen 58 mdp por presuntos ahorros fiscales?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco