La Tremenda Corte

: Con razón Ya salió… parte del peine. Y es que nos cuentan que tras aprobar de manera tersa la licitación de la construcción del nuevo Mercado Corona, curiosamente al día siguiente se aprobó también sin un solo raspón el decreto para lanzar la licitación, con la que se contrataría el cambio de unas 40 mil luminarias de la ciudad de Guadalajara, negocio que en caso de inclinarse a la tecnología LED estaría siendo ganado por empresas relacionadas a panistas, dicen. Pero eso no es todo, también se supo que el motivo por el cual el partido Movimiento Ciudadano dio su voto a favor, fue porque tumbaron del proceso de licitación de la obra del mercado a la empresa que MC no quería que concursara ¿Sólo eso? Mmmm. Ya veremos.

: No que… ¿qué? Ahora sí que José Ángel Campa no tiene para dónde hacerse, pues resulta que su aún jefe, el alcalde Ramiro Hernández, reconoció que el operativo de hace casi una semana en San Juan de Dios se salió de control, avalando la posición del secretario General de Gobierno, Roberto López, con lo que el discurso de haber hecho lo correcto por parte de el jefe policial sale volando por la ventana. Lo bueno es que dice que está seguro de su cargo, lo que no se debe de olvidar es que Carlos Mercado decía lo mismo por ser cuatacho de Ramiro y tuvo que empacar sus cositas.

: Coordinados Ah, y llega hasta esta Tremenda Corte, rumor de que el día de ayer fueron convocados diversos jefes policiales a palacio de gobierno del estado, para tratar el espinoso tema del operativo fallido de San Juan de Dios. La idea era poner a todos en orden y buscar que se estreche la coordinación entre las dependencias, para evitar otra exhibida como la que les dieron los vándalos ese día. Y es que no es cualquier cosa que a elementos de la Fiscalía y de la Policía Vial les hayan despojado de armas y vehículos. Después de eso ¿qué sigue?

: Lanita Ante la escasez de dinero y con la idea de terminar de la mejor manera posible su Administración, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, viajó a la Ciudad de México y aunque perdió un avión, sí estuvo a tiempo para reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, el regiomontano Pedro Pablo Treviño Villarreal, con quien gestionó recursos para diversos proyectos municipales. Y es que técnicamente la Administración de Ramiro Hernández va hacia el ocaso y le urge al PRI, cosa que ven difícil, levantar el perfil de la Administración tapatía.

: Puente Los que convocaron a un puente, perdón, a un paro de actividades este jueves, fueron los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios, encabezados por Alberto Galarza y compañía. Las actividades serán suspendidas por 24 horas en protesta principalmente porque aún hay incertidumbre respecto al paradero de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, además de exigir se concluyan las investigaciones en torno a la muerte del estudiante de la UdeG Ricardo Esparza Villegas.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué hacemos con la Villa Panamericana?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco