La Tremenda Corte

:Pilatos

Pues el comisario de Seguridad de Guadalajara optó por lavarse las manos y culpar a equis agente del Ministerio Público, de quien no pudo proporcionar el nombre, de haber ordenado el repliegue de los policías de Guadalajara durante el zafarrancho protagonizado por seudo comerciantes y vándalos en las narices de los guardianes del orden. Campa insiste en que la estrategia, que esta Tremenda Corte no termina de entender, era el evitar la confrontación y con ello personas lesionadas. O sea, dejen que los delincuentes hagan lo que se les pegue su regalada gana, para no herir a nadie. Dice el dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

:Preocupados

Por cierto, los que salen a hablar hoy de lo ocurrido son los de la Unión de Comerciantes de Álvaro Obregón y Javier Mina, pues quieren dejar en claro que los verdaderos comerciantes no son vándalos y reprueban en todo lo ocurrido el pasado viernes. Víctor Tenorio, presidente de la unión, ha manifestado su rechazo de manera insistente a la complacencia que ha tenido la Administración de Ramiro Hernández hacia los ambulantes e incluso ha asegurado que demandarían al Ayuntamiento por daño patrimonial, ante la caída de las ventas de los comerciantes establecidos hasta por un 80 por ciento.

 

:Pura miel

Demasiado bueno para ser verdad, pues cuando todos esperaban jaloneos a la hora de dar a conocer a la empresa ganadora de la licitación para la construcción del nuevo Mercado Corona, resulta que parece ser el acuerdo más planchadito que ha sacado el cabildo tapatío. Y es que se esperaban duras críticas de la oposición, en especial de la fracción edilicia del PAN encabezada por Alberto Cárdenas, y del partido Movimiento Ciudadano, coordinada por Salvador Caro… ¡pero no! No es por andar de sospechosistas, pero más de uno levantó la ceja ante tanto elogio al procedimiento de licitación. ¿No será que hay arreglos detrás, para tener contentos a todos y evitar contratiempos con la obra? ¿Será?

 

:Villas

Mientras para el Ejecutivo no corre prisa por resolver el destino de la Villa Panamericana, se dice que hoy prenden los focos de alerta los Abogados del Fideicomiso de la Villa Panamericana, quienes amenazan con dar a conocer que el billete destinado al mantenimiento del gran elefante blanco de El Bajío ya se les terminó y esto traería per se graves pérdidas para los inversionistas, entre ellos el gobierno del estado. Claro, el interés tiene pies. Según los representantes legales las situaciones que rodean a la Villa Panamericana son graves y ponen en riesgo la construcción.

 

:Aparecido

El que reapareció en la escena pública y dentro del partido que lo expulsó, fue Octavio Espinoza Martínez, el primer secretario general de Gobierno de la era panista, a quien le fueron restituidos sus derechos como militante del PAN, luego de una resolución judicial a su favor. El político fue sometido al proceso de expulsión en la Comisión de Orden del PAN, tras pedir el voto útil a favor del candidato al gobierno del estado Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano. Ahora asegura que sondeará la posibilidad de lanzarse como aspirante a un puesto de elección popular por Zapopan.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿ES SAN JUAN DE DIOS NUESTRO TEPITO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco