La Tremenda Corte

:Ladinos

Pues si de acomodar la ley para servirse de ella se trata, ya salió alguien más vivo que el auditor superior Alonso Godoy. Resulta que los magistrados del Tribunal de lo Administrativo, aprovechando que ellos son la autoridad para resolver sobre excesos de la Auditoría Superior, decidieron en sentencia definitiva que los bonos que se entregaron de manera irregular en 2009 eran legales y anularon las observaciones que les hizo Godoy Pelayo. Machetazo a caballo de espadas. ¡Ni a quién irle, caray!

 

:Coordinaditos

Lo bueno es que hay coordinación. Le decimos porque ayer parece que tuvieron cosas más importantes que hacer los alcaldes de Zapopan, Héctor Robles, y de Guadalajara, Ramiro Hernández, que decidieron que no lo era tanto acudir a la reunión de la Junta de  Coordinación Metropolitana, en donde los ediles se ponen de acuerdo respecto a temas comunes que afectan a sus gobernados. Imagínese que mejor se hizo presente el alcalde de El Salto, Joel González, quien no se ha caracterizado por ser muy participativo, que los alcaldes de los ayuntamientos con el mayor número de población…mmmm

 

:Promoción

Quienes manejan la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad, han puesto de blanco perfecto al titular de la dependencia Mauricio Gudiño, a quien le llueven jitomatazos cada vez que al promover el trabajo de la dependencia con imágenes de las acciones emprendidas, las acompañan con una foto estilizada y en blanco y negro de Mauricio. Está bien y es válido que cada chango aspire a otra liana, pero de eso a que se promueva desde la dependencia en la que trabaja, pues hay mucha distancia. Que se promueva si quiere desde su red social y no utilice la de Semov para hacerse propaganda.

 

:Sorpresa

Aunque este diario dio a conocer desde la semana antepasada que a la reforma para la “hacienda judicial” también le metía mano al Consejo de la Judicatura, los diputados apenas ayer se dieron cuenta. El PRD protestó, porque es evidente que el PRI quiere meterles gol, ya que la propuesta incluye cambios en el funcionamiento y administración de este órgano del Poder Judicial. Lo curioso es que la reforma fue aprobada en la Comisión de Hacienda y no en la de Justicia. El coordinador perredista Enrique Velázquez, quien ha sido uno de los más fieles aliados en los últimos meses del PRI, pidió que se retirara, pero los tricolores la dejaron y podrían aprobarla en un par de plenos más.

 

:¿Entonces?

Ayer no fue un buen día para los perredistas. Además, pidieron que se modificara el acuerdo para aprobar deuda por mil millones de pesos para compra de camiones de transporte público y taxis. Esto, porque no se señala cómo se asignarán las concesiones que se retiren a quien no pague. Según el PRD, el gobierno del estado podría repartir los permisos entre sus cuates. El PRI se negó a que se incluyera la aclaración, pero ya en la votación, sólo Celia Fausto votó en contra, mientras que su coordinador Enrique Velázquez se echó para atrás y votó a favor, lo que no gustó a la legisladora.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿REALMENTE PERCIBE USTED A UN JALISCO MÁS CORRUPTO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco