La Tremenda Corte

:Naranja azulada

Hasta esta Tremenda Corte, llegó un razonamiento respecto a por qué la Junta de Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco tomó la determinación, 28 votos a favor y 3 en contra, de competir sin alianzas en el proceso electoral del 2015. Nos cuentan que el partido político con el que se veía más clara una coalición era con el Partido Acción Nacional, sin embargo como el PAN ya está dentro de Movimiento Ciudadano, pues no vieron necesaria la alianza ¡ah que caray! ¿O no? Héctor Álvarez, Alberto Esquer, Diego Monraz y compañía.

 

:Repudio

Gran indignación causó lo que apunta a un homicidio en contra  del estudiante del Centro Universitario de Lagos (CULagos), Ricardo de Jesús Esparza Villegas, que a una sola voz estudiantes, autoridades de la Universidad de Guadalajara y el gobierno de Jalisco, manifestaron su indignación ante el hecho ocurrido en el vecino estado de Guanajuato. Hoy estudiantes harán marchas de repudio al hecho en Guadalajara y en Lagos de Moreno, misma que les tocará torear a los funcionarios estatales y federales que acudan a la inauguración de una importante planta del ramo lechero instalada en dicho municipio fronterizo con León. Se espera que en la inauguración estén presentes el gobernador del estado Aristóteles Sandoval y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

 

:Licencia

A quien le tocó ayer presentar la postura de la bancada del PRI en el senado respecto al caso Guerrero, fue al senador por Jalisco Arturo Zamora, en su calidad de vicepresidente de la Cámara Alta. La postura fue directa y dura, palabras más palabras menos, Zamora pidió al gobernador Ángel Aguirre hacer un examen de conciencia y pedir licencia al cargo, cosa que saldría más barato a los guerrerenses toda vez que en caso de optar por la desaparición de poderes implicaría complicarles la vida al tener que desaparecer no solo al Ejecutivo, sino también al Legislativo y, aún más grave, al Judicial, que implicaría meterlos a conflictos legales.

 

:Violencia

Llama la atención lo que está ocurriendo en municipios del interior del estado, sobre todo por la forma violenta en la que han actuado en contra de actores políticos importantes, asistentes o sus familiares. Primero se registró el secuestro y homicidio del diputado federal y ex alcalde de El Grullo, Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos. Ayer asesinaron al ex alcalde de Cabo Corrientes, Carlos Orozco Madrigal y su chofer Elías Ávalos García; a menos de 24 horas del hecho ejecutaron a balazos a los suegros del alcalde de Tecolotlán, Francisco Brambila González. Pero no fue todo, pues también se reportó la desaparición de Luis Ramón Águila Fierro, colaborador del diputado federal por Jalisco, Ossiel Nieves, a quien perfilan como pre candidato PRI para alcalde de La Barca. 

 

:Perdido

Muy bien que un ambientalista como Gabriel Quadri venga a Jalisco a agarrar de bandera, perdón, a protestar por la contaminación de la Laguna de Cajititlán, asunto que ya parecía olvidado, nada más que la geografía le falló al ex candidato presidencial del Panal, pues dijo en Twitter que la laguna se encontraba en el municipio de ¡Jaljomulco! Claro, luego aclaró que era Tlajomulco. Por cierto, el primer sancionado por las descargas ilegales en Caji fue el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al que la Conagua le impuso una multa de 233 mil pesos por carecer de permisos de descargas de la cabecera municipal y de dos localidades.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CONSIDERA QUE LA MUERTE DEL ESTUDIANTE DEL CULAGOS ES CULPA DE LA POLICÍA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco