La Tremenda Corte

: Gastan suela Los que aceleraron el paso al interior del estado fueron los secretarios del gobierno de Jalisco, pues sobre todo la última semana se la han pasado realizando visitas a los municipios más alejados de la entidad para atender necesidades de los habitantes del interior. Aprovechando que el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval se fue de gira por la Unión Americana, los titulares de las secretarías, General de Gobierno, Infraestructura y Obra Pública, Desarrollo y Integración Social y Salud se la han pasado gastando suela y acercándose a los alcaldes y habitantes de dichos municipios. Pero, no es que anden en campaña ¿ehhhh?

: ¿Transparencia? Pues resulta que el Itei se fajó los pantalones y ya emitió una sanción que más allá del monto, representa un verdadero precedente para todos los entes opacos en el gobierno. Ayer se dio a conocer que el amonestado con 3 mil 800 pesotes, era el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, porque en la página oficial del ayuntamiento no se publicaron actas de sesiones de las comisiones edilicias, balances generales, estados financieros  y manuales. Te lo digo Chana para que lo entiendas Juana.

: Blindaje Los que salen hoy a plantear un blindaje del proceso electoral, son los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Y es que su presidente, mientras regresa el que se fue, Gustavo Macías Zambrano, sale hoy  a pedir que se cumpla la ley y se vigilen estrechamente tanto los recursos que se manejen en las campañas políticas así como los candidatos que inscribirán en el próximo proceso electoral estatal, a fin de evitar casos como el que hoy tiene en el ojo del huracán al estado de Guerrero.

: Participación El manoseo que ya se traen en el Congreso de Jalisco, en torno a la Ley de Participación Ciudadana, ha generado ya el repudio de organizaciones como el Congreso Ciudadano que encabeza Margarita Sierra. Hoy los integrantes de la organización, estarán pronunciándose al respecto, pues temen que tanto la propuesta del PRI como las objeciones que PAN y PRD han planteado, pretenden descarrilar o, al menos retardar, un proceso que, “perfectible siempre, ha recogido el sentir de la ciudadanía organizada”

: Deficiencias Pese a la reiterada promesa de que en Jalisco se atendería a toda mujer parturienta, en la práctica ni la subrogación de servicios a hospitales privados funciona, y esto dio lugar a que el sábado pasado una madre diera a luz en la vía pública porque le negaron la atención en el Hospital General de Occidente (el de Zoquipan pa’l pueblo), la CEDHJ ya investiga. La mujer finalmente fue trasladada con su recién nacido a una unidad de la Cruz Verde. ¿Y dónde están el secretario de Salud y el director del HGO, Miguel Ángel Van Dick?

: Descolgados Trascendió que más de la mitad de los 19 artistas seleccionados en la muestra de la edición 36 del Salón de Octubre 2014, quedaron tan inconformes con el hecho de que el jurado de este año haya declarado desierto el premio, que descolgarán sus cuadros. Por ahí va la noticia que darán a conocer en una rueda de prensa que realizan hoy por la mañana afuera del Ex Convento del Carmen.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de que las autoridades no predican con el ejemplo con la verificación de los autos oficiales?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco