La Tremenda Corte

: Abuso Nadie se explica cómo es que verdaderos orangutanes se dicen guardianes del orden. Y es que ayer, durante la inauguración de la XXI Reunión Nacional de Municipios por la Salud,  al escolta del gobierno del estado Edgar Barajas, se le ocurrió la brillante idea de no sólo impedir la realización de su trabajo a la reportera de MILENIO Yenzi Velázquez, sino que además se atrevió a agredirla al intentar impedir que la periodista hiciera las labores propias de su profesión. Sin explicación de por medio, le provocó una lesión al estirarla de manera violenta para impedir se acercara a hacer entrevistas que ya estaban realizando representantes de otros medios de comunicación.

: Castigo Desde el gobierno del estado se respondió que separó de inmediato del cargo al guarura y se comprometieron a actuar; hoy analizarán su expediente para evaluar su cese, que sentaría precedente del respeto que debe de haber no sólo hacia los periodistas que trabajan para este medio, sino para todos los representantes de los medios de comunicación, pues la buena convivencia parte del respeto que cada quien debe de tener a la labor que realiza. Ojalá este hecho sirva de ejemplo y  que los jefes de los guaruras les enseñen los modales básicos que deben de tener al tratar a sus semejantes.

: Aviador  Cuando tres diputados del PAN hicieron una revisión en el edificio Juárez, para verificar quiénes sí acuden a trabajar, uno de los más molestos fue el secretario técnico de la Comisión de Educación, Edgar Romo. El funcionario, que no estaba en su lugar de trabajo, llegó corriendo una vez que le avisaron. Luego, se quejó de que era hostigamiento laboral. El mismo Edgar Romo ayer, en horario de trabajo, acompañó al presidente del PAN a repartir volantes. Y dicen en el Congreso que más tarde anduvo indagando si le podían dar un permiso con fecha de gestión del día anterior. ¡Qué chulada!

: Pantalones Previendo posibles paros, para justificar el no haber sido agraciados por alguna candidatura, el secretario del Trabajo Eduardo Almaguer adelantó que su partido, el PRI,  elige con madurez a sus candidatos, por lo que si alguno señala que lo obligaron a declinar de sus aspiraciones, está mintiendo. Así que no haga caso, son rumores, son rumores. “Todos estamos grandecitos y el que diga que lo obligaron le está mintiendo a la gente. Quien diga eso se está faltando a sí mismo y no se lo crean, no es cierto”. Así que ya sabe. Por cierto, falta poco para que se desgrane la mazorca del gabinete de Aristóteles Sandoval, pues en diciembre los que suspiren por un cargo deberán de dejar el que hoy tienen.

: Chica inolvidable La líder ceneopista de Guadalajara, Claudia Delgadillo, es otra que quiere ser candidata del PRI a la alcaldía de Guadalajara y por ello desea hacerse inolvidable para los tapatíos. Quien cruza por avenida Enrique Díaz de León y La Paz ve su efigie monumental en una fotografía en la parte alta del edificio de la agrupación, cual tímida émula de Mao o Stalin, no vaya a ser que los electores la olviden. Y además se mueve para salir en las fotos: los fanáticos y la prensa la vieron salir del camerino del Julión Álvarez, hace cuatro días, en el palenque de Fiestas de Octubre. Como sorprendida salió, y -aclaración no pedida- dijo: “no soy novia del Julión”. Así, por la ruta de la fama, pavimenta su camino hacia el despacho de Hidalgo y Alcalde. Una chica inolvidable.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Considera justo que se sancione a los ciclistas imprudentes?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco