La Tremenda Corte

:Santo

Cuentan que los más preocupados por su futuro son los del equipo cercano al secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva, pues sienten que les pueden comer el mandado en las internas del PRI, por aquello de la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, pues sienten que en el peor de los momentos se le ocurrió ir a doctorarse a la Universidad de Salamanca en España. Los villanuevos no se amilanan a pesar de que su jefe no es el mejor posicionado en las encuestas, pues no descartan revertir la tendencia conforme se acerque el proceso priista. Lo malo es que como dice el popular dicho mexicano, santo que no se ve no es adorado, así que ya les urge que el secretario esté de vuelta en la entidad.

 

:Ahorritos

Aunque el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Miguel Castro, dijo que las restricciones al Poder Judicial, para gastarse los recursos que genera, no eran por desconfianza, parece que tiene que ver con la decisión de los magistrados de repartirse un bono de fin de año. Cada uno de los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado recibirá 146 mil pesos, con el pretexto de que les sobró dinero, ajá. Y para que eso no suceda, ahora que recibirán más de cien millones de pesos extras al año, les pusieron como candado que no podrán usarlo para nómina, prestaciones o bonos.

 

:Se esconde

Llama la atención que el que se la pasa presumiendo sus “reconocimientos” es el secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa Molina. Y es que su departamento de prensa no pierde la oportunidad de difundir las invitaciones a dichos eventos y posteriormente enviar registro y detalle de cada uno de los reconocimientos entregados a Campa, que si por la asociación de Charros (los del deporte nacional, no los del béisbol) que si los comerciantes de la zona de Medrano, etc. Lo curioso es que cuando se le busca para que hable sobre los índices delictivos en colonias como Analco, o el robo a negocios que preocupa al propio alcalde, según ha dicho Ramiro Hernández, o los proyectos de la Secretaría para renovar las bases policiales, el señor y su gente de prensa luego, luego, se hacen ojo de hormiga, mmmmmm.

 

:Avestruz

Otro que se esconde a la hora de tocar asuntos espinosos es el director del Centro SCT, Bernardo Gutiérrez, quien cuando anunció la reforestación de una zona aledaña al Macrolibramiento, lo hizo con bombo y platillo, pero cuando se le cuestionó por la falta de permisos para llevar a cabo la obra, optó por la estrategia del avestruz.

 

:Doctor

Hablando de doctores, el que fue distinguido con un Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral México A.C. fue el secretario de Desarrollo Rural Héctor Padilla  por su labor al frente del proyecto agropecuario del Gobierno del Estado de Jalisco, que ha llevado a la entidad a consolidar el liderazgo de la producción de alimentos en el país. El acto fue encabezado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el senador Miguel Barbosa.

***

PARA ESCUCHAR...

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué le significa que aseguraron dos fábricas ilegales de armas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco