La Tremenda Corte

:Por el arco

Quien espera que en el Congreso de Jalisco laven la dignidad de los diputados es el aún legislador por el PAN, Guillermo Martínez Mora, pues para él en el Legislativo no han sabido exigirle al “virrey”, Alonso Godoy, a decir de don Memo, que cumpla su papel y con la transparencia, pues al impoluto auditor le ha dado no solo por pasarse por el arco del triunfo las iniciativas que se han presentado para mejorar la fiscalización –pues está entretenido más en lavar cuentas y dejarlas planchaditas– sino que además le viene importando un ídem, las explicaciones pedidas por el dinero que se gastó en construir su lavandería, perdón, su edificio de lujo. Aunque… de qué se sorprenden los diputados (algunos), si Godoy no es más que una creación del Legislativo.

 

:¿Quién manda?

Pues ahora resulta que un puñado de empresarios son los mandamás en el municipio de Zapopan, pues a pesar de que en el contrato de comodato del terreno ubicado en la ex Villa Maicera, clarito se establece que si la construcción del Palacio de la Cultura y las Comunicaciones (Palcco) no se concluía en 18 meses, pues simple y sencillamente el predio regresaba a propiedad municipal. Ayer el alcalde Héctor Robles pretendió pegarle al Poncio Pilatos y se lavó las manos diciendo que no pueden hacer algo por que las obras están muy avanzadas. Así que señor constructor o habitante de Zapopan, si desea construir al libre albedrío no importa si no pide permiso, atórele, y si la obra va muy avanzada seguro Teto, no podrá hacer algo. ¿No, verdad?

 

:A medias

Se venció el plazo que se había marcado para que dejara de funcionar el actual Tribunal Electoral local sin que el Senado de la República haya definido aún quiénes ocuparán esos cargos. Es más, ni siquiera se ha transparentado cómo tomarán la decisión. Y hablando de indefiniciones, los poderes en Jalisco siguen echándose la bolita sobre quién debe resolver acerca de la indemnización de los consejeros y magistrados electorales salientes. Ayer, el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Pizano, insistió que quien tiene dinero es el Ejecutivo, por lo que es donde debe definirse el monto que pagarán.

 

:Grileones

Los que andan que brincan de gusto son los grillos melenudos de la UdeG, pues tienen hartas esperanzas de que su gallo por la alcaldía de Guadalajara, José Trinidad Padilla López, llegue a la nominación priista, ya que vieron que la inversión en promover la imagen de Trino les ha funcionado. Por lo pronto ya se envalentonaron y luego de reunirse con Raúl Padilla el día de ayer, acordaron que si el PRI quiere el apoyo del grupo que comanda “El Licenciado” contra una eventual candidatura de Enrique Alfaro, deberá ser Trino el candidato. Si, no… pues no.

 

:”Next”

Para quienes esperaban la comparecencia del fiscal, Luis Carlos Nájera, en el Congreso de Jalisco el día de ayer, para explicar el manejo de las cámaras y el equipo de monitoreo con que cuenta la Fiscalía General del Estado, les informamos que no se suspendió… simplemente cambia de fecha para la próxima semana. Sale lo anterior por si estaban con el pendiente.

 

:Reconocimiento

El proyecto de página Mi Cuenta IPEJAL creado por el departamento de Informática y Sistemas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, fue seleccionado por la revista Information Week México como una de “Las más innovadoras del sector público Information Week México 2014” lo que tiene contentos a quienes trabajaron en el proyecto. El día último del mes se dará a conocer en qué lugar de los 40 proyectos seleccionados quedó. El año pasado el galardón lo obtuvo la Sepaf, por el Modelo Digital de Gobierno Abierto.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿SERVIRÁN LOS JUICIOS ORALES PARA ABATIR LA IMPUNIDAD?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco