La Tremenda Corte

: Observados Vaya tino, los ojos del orbe se posarán en Jalisco con la celebración del Día Internacional del Turismo, en un evento que será inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y que contará con la presencia de al menos 20 ministros del ramo en el mundo y hasta parece mandado a hacer, pues en la misma semana asesinaron al diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente, y después de mucho tiempo de no registrarse un enfrentamiento ocurrió uno en el municipio de San Martín Hidalgo, con el resultado de un militar muerto y cuatro presuntos delincuentes detenidos. El tema no es menor y el gobierno federal  ya empieza a tomar cartas en el asunto, por lo pronto la PGR atrajo la investigación de la muerte del legislador federal.

: Une Por cierto, el crimen en contra del diputado Gabriel Gómez Michel y su asistente unió las voces de los representantes de todos los partidos políticos, pues el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista  michoacano Silvano Aureoles, exigió se castigue a los responsables; lo mismo hizo el priista Manlio Fabio Beltrones, quien hizo lo propio, además de ser el primero en dar a conocer la noticia a los legisladores de su bancada. En Jalisco el PAN se sumó a la exigencia de resultados para que las autoridades correspondientes lleven a cabo de manera pronta y eficiente las investigaciones respectivas, para no dejar impune este crimen.

: Pendientes El Congreso del Estado sigue esperando que sea el Ejecutivo el que resuelva qué hará con los consejeros electorales que tienen chamba hasta este 30 de septiembre. Ayer, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Joaquín Portilla, dijo que el tema no se ha abordado formalmente, pero que él comparte la idea de que tienen que pagarles el salario que correspondería a todo su nombramiento, al igual que a los magistrados. Mientras, los diputados siguen con el procedimiento para nombrar al fiscal de delitos electorales, para lo cual entrevistarán a los tres candidatos que propuso el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, así como al contralor del Instituto Electoral, aprobando la lista de los que cumplieron los requisitos.

: De estreno El que estrenará cargo será el magistrado Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien asumirá la presidencia de “Unidad Revolucionaria” en Jalisco. El encargado de tomar protesta a Leonel será el dirigente nacional de esta agrupación priista y ex presidente del partido Humberto Roque Villanueva. Como coordinador regional de la agrupación estará Javier Gamboa.

: Esperanza Quien no pierde la esperanza de ser el bueno para ser el abanderado del tricolor de cara a las elecciones del 2015 como candidato a la alcaldía de Guadalajara, es el diputado local y gallo udegista José Trinidad Padilla López. Y es que en la promoción de sus aspiraciones en las redes sociales Trino asegura que “En la democracia nadie tiene ganado ni asegurado nada. Lo único cierto es la incertidumbre” Lo que es cierto, aunque habrá que ver si en las internas del partido lo que impera es la dedocracia y pues con ese factor parece que el legislador la tiene poco más que difícil.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que lo que se gasta en las videocámaras ha servido para la vigilancia?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco