La Tremenda Corte

:Palacio

Comienzan a crecer las voces que piden una explicación al regalito de hasta el momento 265 millones de pesos a los responsables del proyecto del Palacio de la Cultura y las Comunicaciones, pues resulta que todos esos recursos serán utilizados en un espacio que será 100 por ciento un negocio para los promotores del recinto. Y es que hasta el momento no se ha hablado del beneficio social que tendrá para el ciudadano de a pie, pues para nadie es ajeno que los costos que tendrán los eventos a realizarse ahí no parece que vayan a ser del todo accesibles para la gran mayoría. Hasta ahora quien está detrás no ha dicho esta boca es mía, ni se sabe cuánto más costará el elefante blanco que se construye en Residencial Poniente en Zapopan.


:Filtración

Como un asunto delicado vieron al interior de la Fiscalía General del Estado la filtración de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que el diputado federal Gabriel Gómez Michel era privado de su libertad por un grupo de personas que al parecer ejecutaron un operativo planeado para después asesinarlo. Y es que si algo guarda celosamente la Fiscalía, son precisamente evidencias como esa, que no son publicadas hasta en tanto no se consigna una averiguación, o se tienen avances en la misma. No dude que rodarán cabezas, pues lo que pareciera una simple filtración, puede configurar un delito ¿Cero tolerancia?


:Cae parado

Por cierto, se sabe que el suplente del legislador asesinado, quien además fue alcalde de El Grullo en la pasada Administración, es ni más ni menos que Ignacio Mestas Gallardo, ¡sí! El mismo responsable de no poner orden en el comercio informal de Guadalajara y que llegó al cargo por los yerros de sus antecesores. Lo que más preocupa a esta Tremenda Corte, es si el legislador va a trabajar de la misma manera en la que no ha logrado meter en cintura el ambulantaje en el primer cuadro de la Perla Tapatía ¡ahí les encargamos!


:Komander

Dicen que para corajes no gana uno y tal vez el dicho aplicó muy bien para el fiscal, Luis Carlos Nájera, pues cuentan que sintió una patada de mula cuando se enteró que el cantante Alfredo Ríos, El Komander, se presentará en la Expo Ganadera a celebrarse en el municipio de Tlaqupaque. Y es que para muchos la letra de las piezas que canta el dichoso Komander no son más que una apología a los criminales. Por lo pronto ya empezaron a ver a quién se le ocurrió el chiste, pues presentaciones del cantante se han cancelado en otras partes del país por la razón ya expuesta. ¿Qué dirá Alfredo Barba al respecto? ¿Habrá permiso para el show? ¿No que el Komander ya se había retirado?


:¿Fiestas?

Los que ya ven el Apocalipsis vial venir son los habitantes de la colonia Auditorio, pues resulta que abrieron dos frentes de obra, uno en Periférico y avenida Alcalde, y otro en la prolongación de Federalismo, donde se amplía La línea 1 del Tren Ligero. Si a ello le suma que ya vienen las Fiestas de Octubre y que además del clásico caos que se vive por las fechas habrá un verdadero cuello de botella, no es para menos que más de un vecino  esté pensando en mudarse, al menos mientras se llevan a cabo las tradicionales fiestas. Lo bueno es que todo se planea para afectar lo menos posible.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ OPINA SOBRE QUE EN PLENA LUZ DEL DÍA Y CON CÁMARAS DE VIGILANCIA SECUESTRARAN AL DIPUTADO FEFERAL?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco