La Tremenda Corte

: Chance  Hay quienes sospechan que la suspensión aplicada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no es más que una oportunidad para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ponga al corriente con la declaración de impacto ambiental, de la que nadie ha dado santo y seña y que todo parece indicar o no existió, o ya caducó, por todas las broncas legales que ha tenido al obra al construir en terrenos cuya adquisición no ha sido del todo clara y que ha generado conflictos con los ejidatarios. Por lo pronto la vía vuelve a tropezar de nuevo. El caso, nos dicen, ya le fue retirado a la delegación de la Profepa en Jalisco y concentrado en la capital del país.

: Campaña Nos cuentan que el que ya anda muy activo en campaña es el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, quien como ya se lo adelantamos aquí dejará su cargo para lanzarse como candidato a diputado local por el Distrito 7. Dicen que ayer lo vieron por el rumbo del municipio de El Salto en una terraza de San José del 15, exponiendo sus planes a vecinos del lugar. Los que de inmediato brincaron fueron los de la familia, pero González, pues no están nadita de acuerdo en que el Pope les ande haciendo campaña en su terruño. Pero… ¿verdad que las charlas son fuera de horario de oficina?

: Razones No por andar de pica buches, pero nos cuentan que el verdadero trasfondo del pleito que se traen en torno al arranque de los juicios orales en Jalisco es ni más ni menos que la oportunidad de negocio que derivaría de las licitaciones para dotar de equipo y mobiliario a las nuevas salas. Así que detrás del interés legítimo del arranque de los juicios en tiempo y forma, las malas lenguas acusan un interés económico, por eso tanto pleito. Por cierto, ayer Luis Carlos Vega Pámanes devolvió la cortesía a Alfonso Partida, al descalificar el modelo de gestión para juicios orales presentado en días anteriores y dado a conocer por parte del consejero ciudadano, mismo que no fue sometido a votación, ni aprobado por el pleno del Poder Judicial.

: Gasolineras La construcción sin control de estaciones de servicio de Pemex se ha convertido para algunos ayuntamientos en un verdadero dolor de cabeza, pues con el respaldo en la mayoría de los casos del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco, valiéndose de recursos legaloides, permite que se instalen a pesar de la prohibición para hacerlo, violentando la reglamentación. Tal es el caso de una estación ubicada enfrente de la escuela José María Morelos y Pavón ubicada en Prado de los Laureles y Tepeyac, en el municipio de Zapopan, que trae inquietos a maestros, padres de familia y habitantes del sector. Hoy acudirán regidores de MC a clausurar simbólicamente la obra.

: Reto Ayer en el Senado de la República se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que el gobierno del Distrito Federal, los gobiernos de las entidades federativas y los ayuntamientos se sumen a la conmemoración del “Día Mundial sin Automóvil”, poniendo el ejemplo y dejando en casa el vehículo y en su lugar utilizar el transporte público, la bicicleta o trasladarse a pie, con la intención de concienciar a la población sobre la necesidad del uso racional del automóvil. El acuerdo fue propuesto por el senador priista por Jalisco, Jesús Casillas Romero. Por cierto, Chuy retó a todos los funcionarios a no usar su coche ni el domingo 21 ni lunes 22, pues si es solo el domingo, al ser día de descanso, pues como que no tiene mucho chiste.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Piensa participar en la consulta ciudadana sobre la legalización de la mariguana?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco