La Tremenda Corte

: Mala señal  El asunto de indefinición sobre la ejecución de sentencias debido principalmente a una mala administración del sistema de justicia, no hace más que dejar mal parado al sistema en el estado, pues hacen evidentes yerros que no debían de ocurrir. Y es que tener en prisión a personas que tienen derecho a una preliberación y no concretarlas porque los jueces de ejecución de penas no han comenzado a ejercer su función, debido a que no se asignaron recursos para pagarles su sueldo, personal ni espacio, ya habla de en dónde estamos parados. Y agregue a ello que ya estamos al cuarto para las doce de que arranquen los juicios orales.

: Opinión Seguramente interesado en sus conocimientos, el experto internacional y premio Goldman 2003, Pedro Arrojo, fue invitado por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a sostener el día de hoy una plática sobre el tema del agua del río Verde, la presa El Zapotillo y el trasvase a León, Guanajuato, que últimamente trae preocupado al mandatario estatal. Arrojo ha sido muy claro en torno a estos temas, como ya lo hemos reflejado en el trabajo especial presentado en este diario. Por lo pronto, el ejecutivo se ha interesado en la opinión del español, puesto que es acérrimo enemigo de los trasvases; opinión en la que encontraría el ejecutivo, un fundamento técnico a su oposición a que Temaca se inunde.

: Qué tal No estuvo presente en el palacio del Gobierno del estado pero qué tal en Palacio Nacional. Y es que ayer se le vio muy sonriente al senador por Jalisco, Arturo Zamora, en el Salón Embajadores del histórico edificio, a donde fue invitado para convivir con el presidente Enrique Peña, secretarios de Estado y legisladores, para observar el desfile conmemorativo del 16 de septiembre. Por cierto, fue el único jalisciense invitado a este lugar.

: Sospechas No es que se quiera andar de mal pensados, pero resulta harto sospechoso que se haya quitado de la página principal del portal del Ayuntamiento de Guadalajara, el acceso directo al apartado de transparencia, mismo que puede usted ubicar luego de ingresar a alguno de los apartados del mismo portal. Pero resulta aún más sospechoso, que al buscar acceso a las resoluciones sobre adjudicaciones directas, las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación y las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas, en materia de obra pública éstas desaparecieron como por arte de magia.

: Nuevo aire Tradicionalmente la policía del estado recibía los malos tratos y las rechiflas en los desfiles, ayer se pudo ver una aceptación casi generalizada e incluso hasta se escucharon aplausos hacia los elementos que conforman la Fuerza Única Jalisco. Por cierto se pudo ver con aires de rockstar al fiscal general, Luis Carlos Nájera, quien fue rodeado por asistentes al desfile para tomarse la ya tradicional selfie.

: Desaparecidos A más de uno le sorprendió circular por la avenida Manuel Ávila Camacho y no ver más los bustos de algunos de los ex presidentes, que fueron colocados en el camellón central de esta vía. Pero no vaya a creer usted que es parte de una manifestación en contra de los ex mandatarios sino que se trata de parte de los trabajos de retiro de mobiliario por donde pasará la Línea 3 del Tren Ligero. Dicen que los bustos serán reubicados, aunque por los malos recuerdos que para muchos dejaron algunos de estos personajes, mejor no les preguntaron a dónde desearían que fueran a parar.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Confía usted que los juicios orales arrancarán el primero de octubre?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco