La Tremenda Corte

: Señales No cabe duda de que el segundo informe de trabajo del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, estuvo lleno de simbolismos respecto a quién o quiénes son los gallos tricolores para suceder al primer edil, en la silla en la que hoy despacha. Uno de ellos fue el lugar en que sentaron a las “personalidades” pues en primera fila y juntitos estuvieron Miguel Castro Reynoso, Eduardo Almaguer y ¿quién creen? Sí, acertó, el titular de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva; en tanto que allá en gayola sentaron al diputado local y gallo udegeísta, Trino Padilla.

: Señales II Para mayores pistas, una más obvia no pudo ser en el discurso de Ramiro, quien elogió el programa de Mi Bici, impulsado por ¿Quién cree? sí, acertó otra vez. Mismo que dijo el alcalde, pondrá a la capital del estado al nivel de ¡Nueva York! Y ¿Por qué hablar de un programa que no es municipal y que no cristalizará su Administración? Además, Aris dejó de lado el papel protagónico que tuvo en el informe anterior, cuando fue él quien dio la nota y todo mundo quitó los reflectores del informe del inge.

: Oposiciones Gran diferencia existe en los grupos de oposición en algunos ayuntamientos, como ejemplo está el municipio de Zapopan, en donde Augusto Valencia ha resultado ser el más aguerrido de los regidores mostrando su inconformidad, y señalando algunas de las acciones emprendidas por el alcalde Héctor Robles, resultando el regidor incómodo. Lo que no parece suceder con el PAN y su coordinadora Maricamen Mendoza, quienes parecen más bien complacidos con los lugares en que colocaron a sus recomendados en la Administración municipal. En tanto, en Guadalajara sucede al revés, mientras la fracción del PAN encabezada por Alberto Cárdenas, hoy hará un análisis y cuestionará el informe de Ramiro Hernández, el ex priista hoy coordinador de MC, Salvador Caro, pinta poco como oposición, pues aunque harán también un análisis del informe, pocos son los temas en los que han mostrado oposición.

: Foto Por fin y luego de casi una semana de haber llegado a la ciudad, el día de ayer celebraron una reunión en palacio de gobierno, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el fiscal general Luis Carlos Nájera y el comisario de Seguridad Pública Alejandro Solorio, con el comisario de la Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Craviotto. La reunión de carácter privado tuvo como principal objetivo el acercamiento entre las autoridades locales y la recién conformada gendarmería, que viene a apoyar en los trabajos de vigilancia. Claro, los gendarmes primero tendrán que adaptarse al territorio, pues al menos en el operativo montado tras un homicidio el pasado fin de semana en la zona de providencia, los elementos casi, casi, posaron nada más para la foto.

: Animales Luego de aprobadas las reformas al reglamento municipal para impedir el uso de animales en espectáculos circenses, se espera que hoy salga una marcha desde La Normal, hasta palacio de gobierno y de ahí al Congreso del Estado, convocada por dueños de los circos que trabajan en la entidad, para protestar en contra de la normativa que suponen vendrá a generarles no solo pérdidas, sino el problema de qué hacer con los ejemplares que resguardan para su espectáculo. Y es que el argumento de los dueños y trabajadores de los circos es que esos animales han sido criados para el espectáculo y no para la vida silvestre.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿A QUÉ ATRIBUYE EL DESCUIDO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA DE LA  AUTORIDAD?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco