La Tremenda Corte

: Guerra Un nuevo capítulo se escribió ayer en la novela de las “popochas”; pues mientras el gobierno del estado salió a dar el dictamen del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el que concluyeron que el pececidio fue producto de una contaminación extrema causada por la presencia elevada de materia orgánica, vulgo heces, el gobierno de Tlajomulco lamentó que se les hubiera excluido del anuncio, toda vez que existe una mesa técnica de trabajo en la que participan los tres niveles de gobierno y que ya se encontraba laborando sin problema desde el pasado fin de semana.

: Orejas Para enterarse de primera mano, las huestes de Ismael del Toro tuvieron que enviar una “oreja” a la conferencia de prensa concedida el día de ayer en palacio de gobierno. Y lo que falta todavía. Por cierto, cosa curiosa, los peces comestibles están vivitos y coleando mismos que siguen siendo aprovechados por lugareños.

: No se va Como buen capitán del barco, será el último en saltar –aunque se hunda- es la actitud que tendrá el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, quien hoy presenta su segundo informe de trabajo al frente de la administración pública municipal de la capital del estado. Y es que Ramiro ya dejó en claro ante propios y extraños, que no abandonará la presidencia municipal para irse en pos de otro cargo de elección popular, pues ya dijo que no, a la posibilidad de pedir licencia para tal efecto.

: Futuro Por cierto, el alcalde ha confesado que en el último año de su trienio, se dedicará a atender primordialmente la mejoría en los servicios públicos, para que sean de calidad y adelantó que en los próximos días darán a conocer un nuevo proyecto para el Parque Alcalde. Hablando de dineros, confiesa que podría haber hecho más al inicio de su Administración, sin embargo, el apoyo fue poco por parte del estado y la federación, pues quienes iban de salida estaban más ocupados en hacer sus maletas que en mantener el funcionamiento de los gobiernos que iban a entregar.

: Del PRI para el PAN La nota curiosa del día la puso el oficial mayor de Guadalajara, Paco Morales Aceves, quien en representación del alcalde, asistió a la celebración del 50 aniversario luctuoso de don Efraín González Luna, fundador del PAN, quien logró prender a los alicaídos panistas, pues hasta los invitó a no extrañar a quienes “hasta el día para marcharse” escogieron. Esto en relación a las bajas de Macedonio Tamez y Diego Monraz. Su discurso, digno de la memoria de don Efra, sorprende por tratarse de ¡un priista! Entre pasillos se comentó que la invitación a “fortalecer al PAN” tiene un deseo oculto: que los azules (de veras)  hagan contrapeso a Movimiento Ciudadano y le quiten votos a los naranja, en favor de los tricolores. ¡Qué tal!

: Cambio y fuera Finalmente el Congreso del Estado ya fue notificado de que al magistrado Víctor Manuel León Figueroa, el amigo del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, le fue negada la suspensión definitiva en el amparo que promovió, por lo que ya puede nombrar a quien ocupará ese lugar. Así que los diputados no perdieron tiempo y ayer sesionó la Comisión de Justicia para aprobar de inmediato el dictamen y pedirle al Pleno que les permita hacer la designación.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que la contingencia en Cajititlán es cuestión política o ambiental?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco