La Tremenda Corte

: Panistas en fuga Gran sorpresa y reproches hacia la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, generó la repentina renuncia de Macedonio Tamez Guajardo al albiazul, luego de 44 años de pertenecer a este instituto político. Habrá que recordar que Macedonio fue alcalde de Zapopan en el periodo 2001 a 2003 y representaba una de las cartas que tenían los azules para recuperar la ex Villa Maicera. Uno de los panistas que de inmediato protestaron, fue el ex gober Alberto Cárdenas Jiménez, quien manifestó que era pésimo que el partido no cuidara a sus líderes, pues lo de Macedonio es una muestra más del abandono y falta de estrategia.

: CNDH en Caji Parece que el encontronazo entre las autoridades estatal y municipal por el tema de Cajititlán seguirá dando de qué hablar. Y por si había alguna duda, ahora hasta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que comanda Raúl Plascencia, enviará a visitadores para verificar si se han violado derechos humanos de los habitantes de Tlajomulco que viven cerca de la multicitada laguna y levantar las quejas de las personas afectadas por la contaminación.

: Divinos Por lo pronto, ayer la Semadet señaló como responsable de la contaminación en Cajititlán al ayuntamiento, pues de acuerdo a la secretaria del Medio Ambiente, Magdalena Ruiz, la Constitución en su artículo 115 establece que una de las responsabilidades de los ayuntamientos es el saneamiento de las aguas residuales. En tanto la chamba de doña Magda, dijo, la está haciendo “como Dios manda”.

: Sin lana Hoy saldrá a dar la batalla por el presupuesto el presidente de la Comisión Especial para la Implementación de las Reformas Constitucionales y Juicios Orales, Alfonso Partida Caballero,  quien dará a conocer el monto de los recursos que se requieren para el desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Jalisco. El pasado fin de semana, Luis Carlos Vega, presidente del Supremo Tribunal, ya ventilaba que no se habían aprobado aún los dineros necesarios para ello, aún no se tenía al personal, faltaban algunas reformas a la ley y faltan 27 días para que entren en operación los juicios orales en Ciudad Guzmán.

: Empresariosen informe Ayer en el evento en que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio su mensaje con motivo del segundo año de su gestión, no sólo se pudo ver la presencia de políticos jaliscienses como el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sino también a representantes de la iniciativa privada de la entidad, como Javier Arroyo, del Grupo Fragua y a Jorge Vergara, de Omnilife y dueño del equipo de futbol Chivas, acompañado de su esposa Angélica Fuentes. 

: Urgencias Ayer, después del mediodía, se convocó a una sesión urgente de Pleno en el Congreso del Estado, para las 13:00 horas. El tema, una sentencia con carácter de urgente emitida por un tribunal federal. Minutos después, se canceló. Los diputados se dieron cuenta que bastaba con una respuesta jurídica de que ya cumplieron. La resolución se refiere a una sentencia laboral que no ha cumplido el presidente municipal de Chapala, por lo que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón pidió que lo suspendan 15 días de su cargo. El Congreso rechazó la propuesta y el ex trabajador acudió al amparo.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo evalúa el segundo informe de Enrique peña NIETO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco  

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco