La Tremenda Corte

: Altos vuelos  El día de hoy y mañana se realizará un seminario de alto nivel empresarial para desmenuzar las leyes secundarias de la Reforma Energética e identificar las oportunidades de inversión y negocio, de la mano de expertos del Distrito Federal, Texas y Guadalajara, como lo son el Doctor Víctor Pavón, quien formó parte de los candidatos a encabezar la Comisión Federal de Competencia Económica, el Maestro José María Lujambio y el Doctor Rolando Fuentes Bracamontes. Se sabe que la reunión se llevará a cabo en una hacienda cercana a la ciudad capital del estado. Las áreas en donde se analizaría invertir son en el suministro de componentes y equipos, así como en la generación de energía eólica.

: Aquelarres Dos de los sectores del PRI nacional han tenido sendos eventos en el estado de Jalisco, con la presencia de la plana mayor del partidazo. Primero fue la celebración de los 70 años de la Confederación de Organizaciones Populares, en el Teatro Degollado a finales de 2013, en donde estuvo presente la líder nacional de la CNOP, Cristina Díaz y el dirigente del tricolor César Camacho, sin faltar el gobernador Aristóteles Sandoval. Ahora en el relevo en la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina que quedó a cargo del senador nayarita Manuel Cota, se hizo presente la cargada de secretarios de estado, entre los que se contaron Jorge Carlos Ramírez, de la Sedatu, y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía. El evento que duró tres días en el Auditorio Telmex, será clausurado por el presidente Enrique Peña acompañado de la plana mayor del tricolor.

: Ampliación Los que ya aseguraron chamba por 10 años más fueron los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco,  Luis Carlos Vega Pámanes y Espartaco Cedeño Muñoz, gracias a que en sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia, del Congreso de Jalisco, se aprobó por unanimidad el dictamen de acuerdo legislativo para ratificar por un segundo periodo al actual presidente del Poder Judicial y al magistrado. Ambos concluyen su primer periodo de siete años el día de mañana, pues fueron designados por la LVIII Legislatura el 30 de agosto del 2007. 

: Seguidores Ayer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, festejó en su cuenta de Twitter el haber alcanzado al selecto grupo de jefes del Ejecutivo estatal, que tienen más de 100 mil seguidores en la red social del pajarito. Con 100, 153 seguidores, Aris se encontraba en el sexto lugar de 32 gobernadores. El primer lugar lo ostenta el perredista Miguel Ángel Mancera, del gobierno de la Ciudad de México, con 939, 726 seguidores, le siguen el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y de Veracruz, Javier Duarte, con más de 200 mil seguidores y en la lista de más de cien mil se agregan Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo y de Puebla, Rafael Moreno Valle.

: Postura La participación del secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, en el foro sobre la despenalización del uso de la mariguana organizado por el PRD, sirvió para que el funcionario reiterara la postura de la dependencia a su cargo, en contra de no criminalizar el uso recreativo de la droga, pero a favor de investigar y analizar el aislar las sustancias derivadas del cannabis susceptibles de uso médico. Así que dejó en claro que por ningún motivo cambiará su postura, pues cualquier intento por legalizar el consumo con fines recreativos sería echado abajo tanto por el Ejecutivo federal, como por la Suprema Corte de Justicia, que  declararía ilegal el intento por despenalizar la droga, al contravenir una ley general que se aplica en todo el territorio nacional.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿CONSIDERA USTED TRANSPARENTE LA NÓMINA DE LA ESCUELA DE SUS HIJOS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco