La Tremenda Corte

: Licencia Ayer el director Jurídico del Congreso de Jalisco, Héctor Alejandro Madrigal Díaz, presentó la cédula profesional emitida por la Secretaría General de Gobierno del estado, que lo acredita como abogado, expedida el 25 de marzo de 2014, justo un par de semanas antes de que fuera nombrado titular del área en el Poder Legislativo. Es decir, aunque muchos abogados con más experiencia legal para el cargo pudieron haber ocupado el puesto, los head hunters del Legislativo optaron por alguien que tenía legalmente sólo unas semanas de experiencia, pues la ley no le permitía litigar antes de ello.

: Apariencias Pues resulta que a las huestes de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social se las chamaquearon, ya que aseguraron que por no revisar el acta constitutiva de una “organización ciudadana” terminaron entregando recursos a una operada por priistas encabezados por Octavio Chavira, lo cual por ley está totalmente prohibido, hecho que ayer fue denunciado por el partido Movimiento Ciudadano. No hagas cosas buenas que parezcan malas, reza el dicho, que debe aplicarse con fervor especialmente en tiempos preelectorales ¿qué no?

: Siguen regaños El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se mantiene en el papel de orientador familiar, pues mientras que en el arranque del ciclo escolar exigió más atención de los padres hacia la escuela de sus hijos, ayer recriminó que luego son los mismos padres los que cobijan actos fuera de la ley cometidos por sus vástagos. Por cierto, el que se mantuvo distante en el evento ocurrido ayer en Zapopan fue Héctor ElMacanas Robles, para evitar seguro los cuestionamientos de la prensa respecto a su muy particular manera de educar a los jóvenes.

: Hablando de A los encargados de difusión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco les salió el espíritu poético -o les ganó la influencia de la hojita parroquial- al dar a conocer que por primera vez impartirán un diplomado de derechos humanos fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, pues aseguran, en su comunicado de prensa, que la comunidad universitaria de Ocotlán “recibió con júbilo el anuncio de la realización de un diplomado especializado en derechos humanos. Igual de jubilosos deben estar los 53 elementos de la policía de Zapopan involucrados en la fiesta de Mirador del Sol, al saber que ninguno de los 281 jóvenes detenidos el sábado pasado, ni tampoco sus padres, han ratificado queja en su contra ante esta Comisión defensora ¿será que los angelitos no lo eran tanto y fueron debida y ordenadamente llevados a los separos? ¿Será que no quieren líos con la poli que dirige Hernán Guízar?

: Financiamiento Ya lo había anunciado hace un par de meses el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez en la Expo Guadalajara, la intención de reformar el financiamiento al campo y permitir a los productores acceso a recursos que no resultarán caros para los empresarios del agro. Hoy será cristalizado el proyecto, con el anuncio de la Nueva Financiera Nacional, misma que será lanzada en el recinto antes citado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Está de acuerdo en que haya franquicias en el mercado corona?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco