La Tremenda Corte

: Hasta Segob Pues resulta que la escandalera que se trae el partido político Movimiento Ciudadano con eso del rompimiento de relaciones con el gobierno de Aristóteles Sandoval ya llegó hasta la Secretaría de Gobernación a donde acudió ni más ni menos que Ismael del Toro, presidente municipal de la hermana república de Tlajomulco, para solicitar al subsecretario Luis Enrique Miranda su intervención. Pero no solo eso, El Pope se hizo acompañar ni más ni menos del dirigente del partido al que pertenece, Dante Delgado. Se sabe que después de la charla en la que le expusieron sus inconformidades, el subsecretario expresó voluntad para distender la situación. Ya veremos en qué termina la novela.

: Bipolar Mientras por la mañana el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, se rehusó a responder directamente si rompía con el Ejecutivo y se remitió a asegurar que sigue trabajando con el gobernador porque ante todo es institucional, durante el arranque de la región operativa de la Fuerza Única Regional;  por la tarde El Mochilas en presencia de reporteros e invitados especiales a la ceremonia para poner en marcha la reconstrucción de la avenida Víctor Iturbe, llamó al representante del Gobierno de Jalisco, Andrés González Palomera, cínico tan solo por hacer presencia, cuando se ha dedicado a entorpecer las obras para beneficio de los vallartenses.

: Perros Ante tal arranque, Andrés González se mostró sorprendido y prefirió ser cauto al decir –con sonrisa falsa en los labios: “Estás mal, eso no debe ser” segundos después, en un ambiente caldeado por ese pleito y el fuerte sol, dos perros se enfrascaron en una escandalosa pelea. “Están siguiendo el ejemplo de los políticos”, se escuchó una voz que provocó carcajadas. Por cierto, cuentan por ahí que desde la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta piden que alguien les explique de dónde salió la postura del alcalde de romper con el gobierno de Jalisco, pues de esa oficina –obvio– no salió.

: Truenes Y pasó lo que tenía que suceder. Cansados de promesas, de los ya merito, los comerciantes establecidos del centro de la capital del estado “rompieron” –término de moda– con la Administración que encabeza el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, pues nada más no ven que tengan la menor intención de terminar con el tianguis en que se ha convertido el centro de la ciudad, y sólo ven cómo las pérdidas por esto les pegan. Tan enchilados andan los comerciantes formales que hablan incluso de demandar al ayuntamiento por las pérdidas y presuntos daños patrimoniales caudados por tal situación. ¿Será que por enésima ocasión habrá cambios en la dirección de comercio? O simplemente seguirán haciendo como que la virgen les habla.

: Consulta En la sesión de Pleno del Congreso de Jalisco se votará el día de hoy si el Legislativo destinará recursos para llevar a cabo la consulta ciudadana para conocer la opinión en torno al asunto de la despenalización de la mariguana y el uso médico de esta. Este ejercicio en  principio se dijo se requería de poco más de 600 mil pesos, saldrá más barato, a final de cuentas será de poco más de 300 mil pesos. Los diputados locales votarán si se destinan 250 mil pesos para llevar a cabo el primer ejercicio ciudadano de este tipo en Jalisco. Todo indica que el PAN se opondrá y aún está en duda si los emecistas votarán a favor la propuesta, en la cual se pretende que los jaliscienses den su punto de vista sobre este tema en específico.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Ha sido víctima de algún  acto de corrupción? ¿En qué dependencia?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco