La Tremenda Corte

:Gallo león

Por si no le parecen suficientes los nombres de tiradores a la candidatura del tricolor para ocupar la silla en la que hoy despacha Ramiro Hernández, apunte uno más. Y es que ayer por la noche, el grupo de la Universidad de Guadalajara que encabeza el melenudo mayor, Raúl Padilla López, dio la bendición al diputado federal José Trinidad Padilla López, quien recibirá todo el apoyo que esté a la mano del grupo UdeG que ve en Trino a su gallo. Se sabe que aprovecharán el informe que rendirá el legislador el próximo mes de septiembre para apuntalar la precandidatura. La lista está como una popular marca de pilas… sigue y sigue y sigue.

 

:¿Y los servicios?

Por cierto y hablando de elecciones, si los partidos que actualmente gobiernan los ayuntamientos desean conseguir la tan anhelada permanencia en el erario, perdón en la administración pública, tendrán que satisfacer cabalmente las necesidades básicas de los ciudadanos en cuanto a servicios públicos se refiere. La mala noticia es que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, elaborada por el Inegi, en Jalisco alrededor del 56 por ciento de los habitantes no está satisfecho con los servicios municipales de: agua potable, calles y avenidas, parques y jardines, alumbrado público, policía y recolección de basura. Pero eso sí, muy buenos que salieron muchos para la grilla… al que le quede el saco que se lo ponga, hay de todos los colores.

 

:Grillo

Hablando del tema, está el caso de Ramón Guerrero Martínez, mejor conocido como El Mochilas, alcalde de Puerto Vallarta, al que su hoy partido le redactó su postura respecto al rompimiento de relaciones con el Ejecutivo. Documento que pocos tomaron en serio, toda vez que el primer rompimiento que tuvo El Mochilas fue con los regidores de su propio partido en el cabildo vallartense, quienes renunciaron a MC por serias diferencias con el primer edil. Hasta esta Tremenda Corte llegaron voces que pedían a los jerarcas naranjas mejor exigirle al alcalde que se ponga a trabajar, que ya bastante rota tiene la relación, pero con los ciudadanos que gobierna.

 

:Practicantes

Continuando con los municipios, los que ayer trinaron, pero de coraje, fueron los miembros del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco, quienes en voz de su presidente, Sergio Valdez Angulo, recriminaron al alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, el que hubiera recibido por parte de estudiantes de arquitectura de diversas universidades, proyectos para la construcción de parques en los que se invertirán 5 millones de pesos. Para el presidente del Colegio, esos proyectos deberían de asignarse a arquitectos que cumplan con los requisitos exigidos por ley, pues el hecho representa una competencia desleal, es decir, que estudiantes les quiten chamba a los de su gremio. Lo barato sale caro dicen los arquitectos.

 

:Plan perdido

En la guerra de baja intensidad que se sigue en Los Colomos entre el grupo que recién llega, encabezado por Arturo Gil Elizondo, y el que se fue, que buscó generar un cambio de paradigma durante la Administración municipal de Aristóteles Sandoval, existe un documento de la discordia: el plan maestro que significó la erogación de más de dos millones de pesos. Ese documento público sigue sin aparecer, y en el bosque urbano más importante de la ciudad se juega al gatopardismo: hacemos como que lo aplicamos, pero no pasa nada. ¿Dónde quedó la transparencia?

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿ADVIERTE USTED ALGÚN BENEFICIO POR EL SANEAMIENTO EN LAS  FINANZAS DE JALISCO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco