La Tremenda Corte

: No hay que ser  Está bueno el encaje, pero no tan ancho, parecían decir vecinos de la avenida Laureles en Zapopan. Y es que de repente en algunas de sus viviendas aparecieron mantas y letreros a favor de la Línea Tres del Tren Ligero. Se sabe que hubo a quien no le importó que le colgaran el recuerdito, pero también hubo quien no estuvo de acuerdo, con justa razón, de que aprovecharan su portón o barandal para colocar la publicidad a favor de la obra. Claro, no niegan la importancia de la construcción de la Línea 3, pero un “con permiso, seño”, no la hace mal a nadie. Ahí está el detalle.

: Futurismos Pues se sabe que los ánimos al interior del Partido Acción Nacional se encuentran caldeados, en torno a la elección de quién pudiera ser el aspirante a la alcaldía de Guadalajara, joya de la corona para quien desearía catapultarse a buscar casi naturalmente el gobierno de Jalisco en el 2018. Y aunque el panorama se ve difícil para los azules, hay quienes vieron una tranca aún más difícil de brincar, la postura del dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero, en la que aseguró que se buscarán los candidatos más rentables, es decir, los mejor posicionados entre el electorado y no tanto al interior del partido. Ya hay quienes buscan consensos, ya le diremos.

: Paz Y fumaron la pipa de la paz el Instituto de Transparencia e Información del Estado de Jalisco (Itei) y el municipio de San Martín de Hidalgo, tras la firma de dos convenios con el ayuntamiento para garantizar a los ciudadanos acceso a la información pública, difundir la transparencia y capacitar a los funcionarios públicos en esta materia. Así, según se dijo, se le dio “vuelta a la página” luego de la sanción aplicada a Juana Ceballos Guzmán, alcaldesa de esa municipalidad. No solo eso, también el ayuntamiento entrará a la plataforma Infomex, en donde desde cualquier lugar podrá pedirse información al municipio.

: No despega Cuentan los enterados que el Centro Logístico ubicado en los municipios de Acatlán y Zacoalco de Torres, no ha logrado despegar como se esperaría, pues han habido al menos dos intentos de grandes empresas de instalarse en dicho centro impulsado por la pasada Administración, pero las condiciones no son las óptimas principalmente por las condiciones del suelo. Se sabe de al menos de una empresa alemana y otra japonesa. Pero eso no es todo, aún enfrenta serios problemas con la adquisición de terrenos, pues particulares mantienen denuncias por procedimientos irregulares para ello. Ya veremos cuál será el futuro del dichoso centro, pues hay quienes consideran que no ha alcanzado ni el 50 por ciento de su capacidad de operación.

: Desprotegidos  Los que ya no supieron a qué santo rezarle, fueron los productores de leche del estado, pues a la mera hora se quedaron con un palmo de narices ante el anuncio de que Liconsa bajará un 35 por ciento la compra del alimento, lo cual significa un impacto importante no solo para los productores de Jalisco, sino en general para los del país. Y es que de nada sirvieron las gestiones realizadas desde distintos frentes del Ejecutivo y el Legislativo, por lo que no les quedó más que aguantar vara. Ya veremos si las manifestaciones de inconformidad, no crecen a niveles en los que se termine derramando el líquido que no les compraron.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué tanto sabe usted de las obras para la línea 3 del tren ligero?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco