La Tremenda Corte

:Operación

Mucha de la operación para lograr la apertura de la avenida Juan Palomar y Arias recayó en el secretario General de Gobierno, Roberto “El Chino” López Lara, quien demostró como lo dijo en su momento en este medio, que si bien es cierto no es un político de mano dura, sí lo es de mano firme. Y es que las negociaciones no fueron nada fáciles entre quienes se disputaban la propiedad de los predios en que se construyó la avenida y los gobiernos de Zapopan y Jalisco que reclamaban el beneficio para 350 mil automovilistas, que se estima serán los que usen la vía cerrada desde hace casi tres años.

 

:¿Miedito?

Cómo estará la popularidad del alcalde de Puerto Vallarta Ramón “El Mochilas” Guerrero, que no se le ven ganas de someterse al escrutinio público a través del ejercicio impulsado por su jefe político desde que fue alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, y seguido por Ismael del Toro, actual edil, con los consabidos resultados. Qué tan baja estará la aceptación de “El Mochilas” que a pesar de que podrían cargarse los dados a su favor en una encuesta operada por el propio ayuntamiento, no se atreve a realizarla para ver si los vallartenses quieren o no que continúe en el cargo… no le saque.

 

:Defensa

Dentro de 40 días con sus noches, el legislador Guillermo Martínez Mora sabrá cuál es su suerte dentro del Partido Acción Nacional, pues será cuando la Comisión de Orden determine si seguirá o no siendo miembro de PAN, luego que el diputado entregara sus pruebas el día de ayer en la sede del albiazul estatal ante el proceso de expulsión que se le sigue. Confía en que no saldrá del partido,  y aunque  insiste en que su corazón es azul, para nadie es desconocido que también puede pintarse de naranja en sus pretensiones por buscar la alcaldía de Zapopan. Ya veremos.

 

:CURVA Mágica

Para declaraciones que son unas verdaderas perlas, están las del director de la Policía Vial, Francisco Poe, quien dice que los jóvenes consideran un verdadero atractivo turístico ir a parar al centro de retención de beodos, mejor conocido como el CURVA. Y es que de acuerdo a Poe, quienes caen derivado del operativo Salvando Vidas entran con ganas de conocerlo, para muestra este botón: “en estas fechas están cayendo por gusto, vienen a conocer  “el torito”, vienen a  ver cómo los tratan, platican y dicen ‘¿sabes qué?  tienes que  irte al CURVA y les da  gusto y se van a gusto y salen dando las gracias’”  Pásele, pásele.

 

:Ganar tiempo

En el controvertido asunto del macro libramiento, en el que la propia Secretaría de Medio Ambiente federal reconoció que no existe permiso de impacto ambiental, para los 11 kilómetros del trazo, desde abril de 2013, la Profepa le dio tratamiento de “ciudadanos de primera”, a la SCT, y en vez de clausurar los trabajos, determinó mandar el expediente a la Ciudad de México, para que ahí definieran si era correcto o no construir, esto permitirá ganar algunas semanas y tal vez negociar, una vez más, lo que se supone no se debe negociar: el cumplimiento de la ley. Y luego no quieren que se diga  que el principal problema de este país es la impunidad.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ LE PARECE LA APERTURA DE LA AVENIDA JUAN PALOMAR Y ARIAS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco

***

NOTAS MÁS LEÍDAS EN MILENIO.COM/JALISCO

Más leídas de 5 de agosto

MP federal cita a tres ex funcionarios de Tlajomulco

Ligan crimen de alcalde con cártel Nueva Generación

Capturan a banda de trece secuestradores

“#Yosoy17” ve “quebrada” la relación con pacientes

Llegarán 300 mil personas a Santa Convocación de la Iglesia de La Luz del Mundo

jalisco.milenio.com

@mileniojalisco