La Tremenda Corte

: Bonanza Con buenas nuevas amanecerá hoy el secretario de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno del estado, Ricardo Villanueva, pues dará a conocer que la salud de la economía del estado está como la de un quinceañero, pero además que han logrado crecer los ingresos del estado un 10 %, de acuerdo a lo que da a conocer la calificadora Moody’s. Pero eso no es todo, Moody’s mantiene la calificación crediticia del estado de estable, pero además no ve nubarrones en el horizonte con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, pues tiene información de que la obra saldrá avante con recursos propios y de la federación.

: Iniciativa Hoy se cristaliza un sueño anhelado para muchos ciudadanos y es que en el Congreso de Jalisco -no, ni lo piense, los diputados no se van a bajar el sueldo, ni van a desaparecer- será presentada la primera propuesta de ley, a través de la plataforma ciudadana Haz tu Ley. Y qué mejor pretexto que la revisión del uso de lo recursos públicos pues la propuesta es para crear una nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Jalisco. Por lo pronto los legisladores, aunque legalmente no están comprometidos a revisar la iniciativa, hay un convenio firmado por parte del G-9 con la plataforma, para que todas las propuestas de ley surgidas de ésta sean presentadas al Pleno del Congreso. A ver si no termina la iniciativa durmiendo el sueño de los justos.

: Sin vergüenza Parece que poco tienen de qué avergonzarse los diputados de la LVIII legislatura, considerada por muchos el inicio de la descomposición del Poder Legislativo. Tan es así que integrantes de la misma decidieron celebrar un aquelarre seguro para remembrar sus “proezas”. Testigo de la reunión fue una foto que circuló en redes sociales tomada por Iván Argüelles. Entre otros en la gráfica aparece, Luis Manuel Vélez, ex diputado del Partido Verde Ecologista, a quien se le señaló por haber cobrado indebidamente 4.5 millones de pesos y haberse llevado de paso una camioneta propiedad del Congreso, o Carlos Orozco, de quien se dijo fue beneficiado por cobros en la cuenta secreta del banco Ixe; también se vio a Norma Angélica Aguirre, quien firmó lo de López Castro como representante del PAN en la Comisión de Administración además Lorenzo Moccia, representante del Panal en dicha comisión. ¡Qué chulada!

: Licencia Los “aviadores” del Congreso del Estado provocaron ayer un enfrentamiento entre los diputados Héctor Pizano, del PRI, y Clemente Castañeda, de MC. Mientras Pizano dijo que la culpa de las ausencias es del director de Administración y Recursos Humanos, Agustín Araujo, nombrado por MC, Castañeda recordó que el diputado priista presentó un punto de acuerdo para eximir de checar tarjeta a los trabajadores que decidieran los diputados, es decir, darles licencia de aviador. El comal le dijo a la olla.

: Razón Pues resulta que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, resolvió a favor de la bancada del PRD en el Congreso del Estado un juicio de amparo, promovido por los diputados Enrique Velázquez González y Celia Fausto Lizaola, por el defecto de cumplimiento de la sentencia de la SCJN, sobre la presa el Zapotillo. Dicha resolución se suma a los recursos legales promovidos por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática quienes los han promovido a pesar de que el Poder Legislativo votó en contra de presentar los recursos como cuerpo colegiado representante de los ciudadanos que votaron por ellos.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué propone para mejorar la revisión del gasto público?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco