La Tremenda Corte

:Bomba

Parece que a las autoridades de los tres niveles de gobierno se les salió de control el tráfico de combustible robado en la entidad, producto de la violación de los poliductos de PEMEX, que ha derivado en una guerra de baja intensidad entre grupos del crimen organizado y las mismas autoridades. Tan grave es el problema que ya dejó cuatro militares asesinados, además de dos policías ejecutados presuntamente involucrados en hechos ilícitos, miles de litros de combustible perdidos por robo y fugas y una averiguación abierta por la PGR en la que se ha relacionado a empleados de la paraestatal. Ahora veremos si las mismas autoridades le entran al toro por los cuernos y dan con los responsables de tamaño delito, que a todas luces es obra del crimen organizado.

 

:”Bullying”

Resulta que cuando los caza fantasmas Alberto Esquer, Guillermo Martínez y Víctor Manuel Sánchez, llegaron al edificio Juárez del Congreso de Jalisco mejor conocido como la casa de los sustos, por aquello de que sólo espectros trabajan en el lugar, una de las pocas oficinas que trabajaba con todos sus empleados, vivitos y coleando, era la de Miguel Castro Reynoso, quien ahora teme el bullying de sus compañeros diputados, pues seguro está que le van a achacar que ya sabía del “operativo” para balconear a todos los espíritus chocarreros que nada más se paran a cobrar en el lugar. Igualito que con el presupuesto de casas de enlace, en el que Castro no fue partícipe pero ah cómo le recriminaron que no se enlodara cobrando ese dinero extra.

 

:Desayuno

Además, las oficinas del órgano técnico de Asuntos Electorales, estaban cerradas. Desde la cuenta de twitter de los diputados del PRI, señalaron que se usan como bodega. Lo que no aclararon es qué guardan. Otro caso curioso que se encontró fue en el órgano de Educación, donde uno de los empleados dijo que los tres ausentes habían ido a desayunar. Sin embargo, cuando uno de ellos volvió, señaló que había ido al Palacio Legislativo a recoger unos papeles, el que había tratado de justificarlo le dijo: “¿pero también fuiste a desayunar, verdad?”.

 

:Derechos

Por cierto, otra que no estaba en su oficina, seguro porque estaba trabajando arduamente en sus comisiones, fue la dirigente del sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, Irene Trejo, ah pero eso sí, dejó claro su mensaje en varias papeletas pegadas en las instalaciones del Congreso en donde rechazan tajantemente que la Comisión de Administración, solo se haya asignado 100 mil pesos para las pachangas del personal que representa. Ojalá y así repelaran por la gran cantidad de cobrones que andan por ahí de calienta sillas. 

 

:Parque

El que anda emocionado por la reapertura del Parque Alcalde, es el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, pues en su cuenta de Twitter, desde ayer publicó un mensaje en el que se lee “¿Recuerdan lo divertido que era? ¡Muy pronto tú y tus hijos volverán a divertirse como antes!” con una fotografía de antaño de este sitio. Y es que hoy acudirá al corte de listón para inaugurar la primera etapa del tradicional lugar, con el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández. Así que hoy se les verá de nuevo en un acto correspondiente al ayuntamiento tapatío.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿USTED UBICA CENTROS DONDE VENDAN GASOLINA ROBADA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco