La Tremenda Corte

: RIP FEG El día de hoy el gobierno de Jalisco anunciará la lápida que pondrá a la Federación de Estudiantes de Guadalajara, pues al medio día el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Roberto Dávalos López, dará a conocer el proyecto conceptual del complejo que se construirá donde se situaba el derruido edificio de la FEG. Claro, no todo es política en este asunto, se trata de la recuperación para la comunidad de un importante espacio que pasará de ser una ratonera, a un sitio de disfrute familiar.

: Tres al patíbulo Hoy comparecerán ante la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN), los diputados locales Víctor Manuel Sánchez Orozco, Alberto Esquer Gutiérrez y Guillermo Martínez Mora. Esto, ante la petición que hay de sus compañeros de bancada, en particular del ex coordinador Gildardo Guerrero Torres, para que sean expulsados del partido, por integrar la corriente denominada G9, con la fracción de Movimiento Ciudadano. Los legisladores sometidos a proceso esperan que de una vez se defina su situación para que, si los echan, tengan tiempo suficiente para ir a tribunales, defender su militancia, y así postularse para otro cargo público en 2015.

: De vaca los diputados Aunque todavía hay algunas conferencias de prensa y contadas sesiones de comisión, de manera informal los diputados comenzaron ya con las largas vacaciones de verano. Hay algunos temas pendientes, como la aprobación de cien plazas para el Reclusorio Metropolitano y la modificación del crédito de abasto de agua para la zona metropolitana de Guadalajara, que ya pasaron por comisiones, pero los legisladores volverán a sesionar hasta el 14 de agosto. A menos que haya alguna sentencia que los obligue a convocar a alguna extraordinaria, ya muchos traen listo el bronceador.

: Turno Los que prendieron sus luces de alerta fueron los miembros del Partido Revolucionario Institucional en Tlajomulco, pero no vaya usted a creer que se trata de una alerta por tener alguna posibilidad de derrocar la hegemonía naranja en la hermana república. Lo que pasa es que luego que corrió el rumor de que Salvador Zamora quería regresarse a las filas del tricolor todos los suspirantes a alcaldes gritaron ¡a la cola! pues consideraron que si andaba de hijo pródigo era injusto que nomás porque sí se la dieran de aspirante a la alcaldía. Pero no se asusten mis chavos, pues Chava Zamora insiste en que su corazón está con el partido que gobierna Tlajomulco.

: “Torita“ Para que no quede duda de que van parejo, el día de ayer el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco amonestó públicamente al director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Miguel Ángel González González, y al director general administrativo de esa dependencia, Germán Roberto Figueroa Meza, por no entregar información relacionada con el destino de los recursos de los fideicomisos públicos de turismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en los municipios del interior del estado, y el fidecomiso turístico de Puerto Vallarta. Que quede claro, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, es algo así como la torita de la transparencia, cero tolerancia a la opacidad, sin importar rangos puestos y compadrazgos.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿CÓMO EVALÚA LAS ACCIONES DE LA AUTORIDAD PARA ADMINISTRAR EL GRAFITI?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio Radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco