La Tremenda Corte

:Solapadores

Otra vez el Tribunal Administrativo del Estado, sí, ese que se encarga de solapar construcciones irregulares, dar permisos para abrir igual gasolineras que casinos, y quitar sellos de clausura en obras con deficiencias legales, volvió a hacer de las suyas según denunciaron regidores panistas de Guadalajara. Ahora el TAE ordenó el retiro de los sellos que se habían colocado para suspender la construcción de un hotel de pago por evento, en San Miguel Mezquitán. Los mismos sellos que el director de inspección y vigilancia, Ignacio Mestas, había dicho que el agua se los había llevado.

 

:Y además

El asunto pinta bastante turbio toda vez que la Contraloría de Guadalajara incluso inició una investigación, dadas las condiciones poco claras en las que se les dio a los propietarios del inmueble el permiso para construirlo. Cosa también poco esperanzadora, pues la intención del órgano fiscalizador municipal más pareció inclinado a proteger a funcionarios, que a castigar responsables, debido a que encontró solo fallas leves en el desempeño de los señalados, sin afectación al patrimonio municipal. Ya decíamos aquí que los temores de los vecinos no eran infundados y ahora de nuevo están frente a otro caso de impunidad.

 

:Fuegos

Por cierto, en la Administración de Guadalajara que encabeza Ramiro Hernández ya no ven lo duro sino lo tupido, pues ahora los elementos del H. Cuerpo de Bomberos decidieron ponerse a trabajar, pero bajo protesta, pues denuncian que el Ayuntamiento no les ha cumplido con la mejora a sus condiciones salariales y laborales. Eso no es todo, pues su ex director, hoy titular de seguridad, José Ángel Campa Molina, no parece haber hecho mucho por ellos. Y hablando de Campa, parece más preocupado por posicionar su imagen, pues dio amplia difusión a través de su asesor de medios al respaldo que le dio el Consejo Consultivo de Seguridad, al trabajo del comisario de Guadalajara.

 

:Sí, pero…

Los transportistas no sólo deberán contar con la certificación de la Secretaría de Movilidad para garantizar que cumplen con todos los requisitos como parte de la renovación del transporte público, sino también con la de la Secretaría del Trabajo, la cual se encargará de dar su aval en la materia. Por lo que el secretario Eduardo Almaguer Ramírez dejó en claro que requieren de la certificación de la STPS, si quieren ser contemplados para incrementar la tarifa a siete pesos y no sólo en materia laboral, sino también en medidas de seguridad e higiene. Al parecer, la Secretaría del Trabajo se podría adelantar a la Semov en la supervisión de las rutas que solicitan la certificación.

 

:Da el salto

Los que ya andan muy activos y dando señales de por dónde van a jugar en la próxima elección del 2015 en el distrito 7 local son el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro y Alberto Casas, por el municipio de El Salto. Ya se les vio haciendo reuniones de estructura en el municipio de El Salto, ahora solo queda esperar la reacción de los hermanos González, que intentan eternizarse y crear su imperio en ese municipio. Por lo pronto, ya saben cuáles son sus rivales por el Movimiento Ciudadano.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿PERCIBE USTED UNA BAJA DE LOS DELITOS EN EL ESTADO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en  MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco