La Tremenda Corte

: Reproches Por fin el día de hoy en el Congreso de Jalisco, los diputados locales podrían dar el sí a la creación de las plazas necesarias para integrar la Fuerza Única Regional. A pesar de que algunos alcaldes aún no firman los convenios correspondientes, la realidad es que eso no impedirá el arranque de la FURJ, pues la traba más importante era legal y correspondía a los legisladores, sin embargo el que insistió en que deberán escucharse las peticiones de los ediles y atender las dudas respecto al tema fue el coordinador de los legisladores del PAN, José Luis Murguía, quien además cuestionó las sospechas del Fiscal, Luis Carlos Nájera, respecto a la postura de los que no le han entrado al convenio.

: Refrendo Ayer el delegado del Partido Acción Nacional en Guadalajara, refrendó como coordinador de los ediles del PAN en el cabildo tapatío al ex gober Alberto Cárdenas Jiménez, quien será el encargado de dirigir las acciones de los regidores del albiazul, hasta el término de la Administración que concluye el año entrante. Y aunque se erigieron como la verdadera oposición en el cuerpo edilicio, la primera acción que anunciaron en la nueva etapa que encabeza Jorge Sanz Cerrada en el comité municipal del partido, será la del apoyo a contribuyentes ante los cambios propiciados por la Reforma Fiscal ¿síndicos del contribuyente, cuando hay mucho que hacer en la capital del estado?

: Reencuentros Luego de su salida de la Comisión Estatal del Agua, por adelantar un dictamen técnico en torno a la presa El Zapotillo, el que se encontrará con su sucesor será José Luis Hernández Amaya, quien en calidad de presidente de la sección Jalisco de la Asociación Mexicana de Hidráulica, invitó a participar en su precongreso a Felipe Tito Lugo Arias, titular de la CEA, quien presentará la ponencia “Abastecimiento de Agua para Jalisco” en el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, lo que demuestra que la buena relación va más allá de posiciones dentro de la burocracia. Dato interesante es que el evento tendrá como plato fuerte el abordar el proyecto hidráulico más ambicioso de los últimos años, como lo es el Monterrey VI, que pretende llevar el agua del Pánuco a la capital de Nuevo León.

: Ahí la llevan Lento pero seguro. Hoy la Secretaría de Movilidad, que encabeza Mauricio Gudiño Coronado, dará el banderazo de salida a las unidades de la ruta 368, adaptadas a las especificaciones del nuevo modelo de transporte, con lo que se suma una más a aquellas que van por el incremento a la tarifa. Aunque nunca falta el prietito en el arroz, a la par dieron a conocer que en operativos itinerantes de alcoholimetría detectaron a 13 choferes beodos, al volante de unidades y prestando el servicio. Dicen que son pocos si se considera que se realizaron 2 mil 134 pruebas en 6 meses.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué propone para evitar abusos en los albergues?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco