La Tremenda Corte

: Mariguana La apuesta de la iniciativa de ley presentada hoy por el coordinador del PRD en el Congreso de Jalisco, Enrique Velázquez y la diputada Celia Fausto Lizaola, no es exclusivamente para regular el consumo libre de penalización en la entidad, sino que además apuesta por la prevención y el tratamiento de los adictos mediante la implementación de políticas públicas para ello. Se espera que en la sede del Poder Legislativo un alto rating para los legisladores, que sin duda estarán en el centro de la polémica, con la denominada “Ley para la Atención Integral al Consumo de Cannabis del Estado de Jalisco”.

: Nudos Al presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro Reynoso, ayer se le hicieron bolas la disciplina priista y la responsabilidad como diputado. Por aprobar con prontitud un cambio en el crédito de abasto de agua para la zona metropolitana, sin mayor información, dijo que se usarían 238 millones de pesos más para el programa Todos con Agua, lo que permitiría que creciera de 52 colonias a 94. El presidente del Consejo de Administración del Siapa, Francisco Ayón, aclaró que el cambio es para financiar el proyecto completo, que sólo incluye 52 colonias.

: Anuncio Parece que al consejero presidente del Instituto Electoral, José Tomás Figueroa Padilla, le quedó chiquito el organismo público local del Instituto Nacional Electoral, pues ayer acabó con las especulaciones y mediante un comunicado anunció que no buscará formar parte del OPLE. Y es que habrá usted de recordar, que después de despotricar contra la creación del INE, Figueroa Padilla, se postuló para formar parte del nuevo organismo y quedó fuera de la jugada casi de inmediato.

: Explicaciones Claro, según Tomás, nada existe detrás de su decisión que no sea un asunto estrictamente personal (no vaya a creer que ya tiene seguro el hueso, noooooo) y aprovechó la oportunidad para reiterar que su nombramiento al frente del IEPC para un segundo período, “fue producto de evaluaciones…” a explicación no pedida…

: Movido Al que se le ha visto en los últimos días muy, pero muy activo es al ex alcalde de Guadalajara, José Guillermo Vallarta Plata, a quien se le encomendó la preparación del 30 Congreso Ordinario de la Organización Iberoamericana de Cooperación Internacional Municipal. Dicho evento tuvo su anterior sede en Cádiz, España, ahora será en Guadalajara.  La OICI asocia voluntariamente municipios y surgió como un apoyo a la cooperación entre estos, en un movimiento originado en La Habana en 1938. Claro, no falta el mal pensado que ya se pregunta si no es que el ex edil ya se anda promoviendo para dar el salto en el 2015.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Está a favor o en contra del consumo regulado de mariguana en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco