La Tremenda Corte

:Panistas en movimiento

No nos referimos a los alfaristas azules, sino a los cientos de panistas que ayer buscaron pasar el primer filtro para convertirse en candidatos a consejeros panistas a través de sus municipios. Quienes dicen estar convencidos de que el PAN sigue siendo una buena opción política y están dispuestos a trabajar por su recuperación estrenaron ayer nuevas reglas, que básicamente consistieron en asistir a las asambleas municipales a registrarse como aspirantes, para luego votarse entre ellos. Fueron ganadores los que sumaron el mayor número de votos, respetando la paridad de género. En Zapopan por ejemplo, nombraron a tres hombres y tres mujeres. Sábado y domingo hicieron este ejercicio también en Tlaquepaque y Tonalá así como en otros 41 municipios de los distritos 1, 3, 5, 7, 17, 18 y 19. Habrá que ver la evaluación que haga de la participación la dirigencia estatal panista.

 

:…y priistas también

Los que también fueron a las urnas, y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, fueron los jóvenes priistas del Frente Juvenil Revolucionario, que ahora también se hacen llamar Red de Jóvenes por México. Ayer tocó el turno de elegir a los presidentes juveniles de los distritos 8, 9 y 12 de Guadalajara, en un proceso abierto a la población.

 

:Jalisco en Tepic

Varios jaliscienses estuvieron muy cerca del jaloneo entre priistas y los aliancistas del PAN-PRD en la jornada electoral de ayer en Nayarit donde se renovaron 20 alcaldías y el Congreso local. Entre los priistas estuvo el Senador Jesús Casillas y el secretario de Educación, Francisco Ayón, mientras que del PAN se fue el dirigente estatal, Miguel Monraz, quien se unió a los reclamos de fraude, mientras que los priistas proclamaban el carro completo.

 

:Consentidos

Así dijo sentirse el alcalde tapatío Ramiro Hernández, por su antecesor en el ayuntamiento y ahora secretario de Educación y visor electoral en Nayarit, Francisco Ayón. Durante el cierre del programa Escuela para Padres, el primer edil señaló que el hecho de haber sido funcionario y alcalde en Guadalajara lo hacía estar muy cerca de las escuelas tapatías, Habrá que ver si no se ponen celosos los alcaldes de otros municipios y sobre todo de otros colores. 

 

***

Patinazo

 

SUBE Aristóteles Sandoval El gobernador se ganó la simpatía de vecinos de la colonia Miraflores con la decisión de derribar el edificio que albergó a la tristemente célebre Federación de Estudiantes de Guadalajara, que cerró sus negras historias con el hallazgo en 2011 de los cuerpos de 4 estudiantes y uno de sus padres.

BAJA Alfonso Atila Vizcaíno El alcalde panista de Tonaya tiene el tiempo encima para terminar la plaza principal antes de las fiestas del pueblo en un mes.  Comerciantes cuestionan que había otras prioridades. El edil responde que la obra no se termina porque los priistas del gobierno estatal le quitaron recursos.

SUBE Manuel Herrera Vega El ex presidente de la Expo y del Consejo de Cámaras Industriales subió sus bonos en la búsqueda de la dirigencia nacional de los industriales, con la conquista de la medalla al mérito industrial que le entregó aquí el Presidente, quien también inauguró el Centro México Innovación y Diseño que preside.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Derriban plaza principal de Tonaya y la abandonan

 

:Martes

Remodelan edificio de la FEG y ninguna autoridad explica

 

:Miércoles

Descarrila tren en Jalisco y deja 10 lesionados

 

:Jueves

Preparan demolición del edificio de la FEG

 

:Viernes

Y tres años después, van por maestro violador

 

:Sábado

Como guardabosques, se visten para delinquir

 

:Domingo

Partidos alcanzan acuerdos para la reforma electoral