La Tremenda Corte

: Demoledor  Pues resulta que finalmente el futuro del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, la mal lograda FEG, terminará pasando a los anales de la historia de Jalisco en mil pedazos literalmente, pues el gobierno del estado decidió terminar con la mala imagen que representa la estructura, por las pésimas condiciones en las que se encuentra y por el recuerdo del multihomicidio registrado en el lugar en el que fueron asesinados cuatro estudiantes y el padre de uno de ellos. Del proyecto que sustituirá al inmueble, se sabe que podría tratarse del inicio de un parque , lo cual vendría a traer un espacio recuperado para los tapatíos, mejoraría la imagen de la zona y traería tranquilidad a los vecinos del sector.

: Buena relación El que anda al 100 % en sus relaciones con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, es el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Pues en menos de un mes el mandatario estatal presumió ante estudiantes de maestría del Ejército Mexicano su plan de acción en contra de la delincuencia y la creación de la Fiscalía Central, luego se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y hoy fue invitado por la Marina Armada de México a dar una ponencia en el Centro de Estudios Navales de la Secretaría de Marina.

: Paso para atrás La reforma electoral tuvo ayer algunos avances, pero sigue atorada entre PRI y PAN con el tema de las candidaturas comunes. Sin embargo, hay otro punto que diputados de oposición han señalado como “de fondo”, y es que el coordinador priista Rafael González Pimienta, no ha tenido la capacidad de establecer una mesa formal de diálogo, pues creyó que le bastaba con acordar con Gildardo Guerrero (sí, el mismo del asunto del perrito). El problema es que fue removido de la coordinación panista y ahora González Pimienta no sabe qué hacer para tener acercamientos con el líder de la bancada José Luis Munguía, y el presidente de Puntos Constitucionales, Hernán Cortés. Es más, a MC ni siquiera lo ha incluido en las mesas de trabajo.

: “Adendum” Y para acentuar más las diferencias, surgió un nuevo conflicto, pues le fue entregada la presidencia de la Junta de Coordinación Política al perredista Enrique Velázquez González, con el aval de Gildardo Guerrero, pero ahora el PAN la reclama para su fracción, porque así lo dice la ley.

: ¿Quién los cuida? En donde les falló la seguridad de los policías fue en el municipio de Tlajomulco, pues luego del accidente en el que murieron varios elementos de la corporación policial, resulta que a una de ellos -la que viajaba en la caja de la patrulla y que murió-, el seguro no podrá cubrirle los gastos, lo que significa un grave problema para otros uniformados que acostumbran patrullar a bordo de las cajas de las unidades. Por cierto, se sabe que aún no cuentan desde hace un mes con director operativo de la policía, y eso que tienen el proyecto de ciudad segura, que si no...

: Tren político Una discusión de partidos políticos se volvió la votación para la aprobación del convenio para la construcción de la línea 3 del Tren Ligero en Zapopan y es que los del PRI echaron en cara que durante las Administraciones del PAN sólo se contemplaron obras para beneficio  de los automóviles. Y por supuesto, los del PAN no se dejaron y argumentaron los beneficios de las obras en movilidad hechas durante las tres Administraciones de los azules. Finalmente se aprobó el dictamen de las licencias para la obra en la sesión de ayer.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de la demolición del edificio de la FEG?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco