La Tremenda Corte

: Por si pegaba Aún no inician las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, y los que ayer ya solicitaron la construcción de la Línea 4, fueron los empresarios integrantes del Consejo de Cámaras Industriales, quienes le pidieron la aprobación de ésta al Presidente Enrique Peña Nieto, aprovechando su visita a la entidad. El mandatario durante el mensaje que brindó en el evento de la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial les pidió calma, pues “vamos en etapas”, o sea, despacio que vamos de prisa, pues no es la intención del Ejecutivo generar falsas expectativas. Total, pedir no empobrece.

: Fricciones Por cierto, en donde amenaza con saltar chispas del día de hoy, es en la sesión de cabildo del municipio de Zapopan, pues se sabe que se discutirá la aprobación de los permisos para la aprobación del tren ligero. Claro que desde la oposición los panistas ya preparan sus argumentos similares a los esgrimidos por sus pares en el municipio de Guadalajara, condicionando la aprobación de los permisos a la contraloría social que dé seguimiento a la obra.

: Proyectando A quienes se vio en las instalaciones del palacio municipal de la capital del estado,  fueron: al jefe de gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval, Alberto Lamas y al secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva, pero no vaya usted a creer que añoran sus años en la Administración municipal, noooooo, sino que ambos se presentaron junto con Fernando Favela Camarena, director general del patronato de las Fiestas de Octubre, seguramente para finiquitar con el alcalde Ramiro Hernández el asunto del terreno en que se construirán las instalaciones en donde se lleva a cabo el popular evento. Por cierto, se sabe que el proyecto ejecutivo de la obra ya se tiene listo y celosamente guardado.

: Repartiendo El ex coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero ayer andaba inspirado. Primero, citó a una conferencia de prensa para pedir que se destituyera a un funcionario de Zapopan por abandonar en su azotea (en la del funcionario, no en la de Gildardo) a un perrito, cuyo plato del agua tenía cucarachas y el de las croquetas estaba vacío ¡No se ría, es cierto! Luego, arremetió contra Diego Monraz, a quien llamó “esquizofrénico por no tener el poder” y con un “amor inconmensurable a la nómina”. También le tocó a Enrique Alfaro, quien dijo le puso unas “golpizas” y “corretizas” cuando era priista y hasta lo agarró a “banderazos”. Afirmó que el ex candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano pone cara de “gatito de Shrek”, pero en realidad sólo lo ubica como “bueno para echar vino y bueno para las mujeres”.

: ¿Nueva Conagua? La mala experiencia de dar la espalda al debate público en el tema El Zapotillo, pone en alerta a la Comisión Nacional del Agua, que al ver que pierde el debate público, pretende corregir la ausencia. Fuentes informadas aseguran que pronto el director del organismo de cuenca regional, ¿José Elías Chedid Abraham?, dejará de ser convidado de piedra en las grandes discusiones públicas sobre el agua. Habrá que verlo.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo le fue con la asignación de escuela para sus hijos en primaria o secundaria?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco