La Tremenda Corte

: Pie izquierdo Y luego dicen que no los toman en serio. Resulta que a quien le valió de plano la instalación del Consejo Ciudadano del Instituto Metropolitano de Planeación fue al alcalde de El Salto, Joel González Díaz, de quien dice está más preocupado por ver qué familiar le va a suceder en la alcaldía que por el beneficio para los habitantes del municipio que gobierna. Pero el asunto no termina ahí pues quienes también tuvieron falta fueron 6 de los 16 consejeros ciudadanos, que debían de haber rendido protesta el día de ayer en la reunión celebrada en la Casa Histórica de Tlaquepaque… dime cómo inicias y te diré en qué acabarás… o lo que mal empieza mal termina, el tiempo dará la razón.

: “Cuauh” El que andará por la tierra del tequila y el mariachi será el líder moral del partido del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, para recibir el día de hoy las más de 50 mil firmas que el PRD estatal logró reunir, con la finalidad de solicitar la consulta popular sobre la reforma constitucional en materia energética. Temprano por la mañana en el club de industriales, sostendrá un encuentro con  empresarios del estado, posteriormente se reunirá con universitarios en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. Ya de salida comerá con integrantes del Consejo Estatal perredista, coordinadores distritales, presidentes municipales del PRD, así como con diputados locales y federales. Aquelarre que se dará en Tlajomulco.

: Polvorón Al que se le desmorona el control en el Cabildo de Puerto Vallarta es a Ramón El Mochilas Guerrero, pues resulta que dos regidores que eran del partido político, Movimiento Ciudadano, decidieron declararse independientes  y sumarse a las filas de la oposición junto con el PAN, PRI y Verde Ecologista. Los ediles que decidieron darse de baja de las filas naranja fueron Susana Carreño y Humberto Gómez Arévalo, de quienes se dice se cansaron de ser ninguneados por el alcalde que anda más ocupado volteando hacia sus intereses en el Partido Acción Nacional, que hacia el municipio que ¿gobierna?

: Coludos El Seguro Popular se puso estricto con 14 unidades médicas públicas que no han cumplido con el requisito de acreditar los servicios que prestan a cambio a través de contratos de subrogación y les anunció que de seguir así, en 2015 se los van a cancelar.  La cifra apenas representa 2 por ciento de las instituciones con las que se tiene este tipo de convenio, pero entre ellas figura el Hospital Civil de Guadalajara, acaso su mayor proveedor. Este organismo sí es muy bueno para cobrar, pero muy olvidadizo para cumplir con trámites administrativos pues esta es la segunda vez que le sacan la tarjeta... los mal pensados dicen que hay cierta tirria entre los directivos ¿será solo eso?  

: CasetasLuego del lejano seudo apoyo dado por Emilio González Márquez, a los que de plano olvidaron fueron a los vecinos de las colonias aledañas a las casetas de cobro en Tonalá, aquellas cercanas al Cortijo Los Fernández. Pues hartos del olvido, en especial del alcalde Jorge Arana, los colonos amenazan hoy con reanudar las manifestaciones en contra de lo que consideran un abuso debido a  los engorrosos trámites que hay que sortear para acceder a las tarjetas para los vecinos que viven en el sector y  con las cuales no se paga peaje. Así que si circula por la zona no se sorprenda si de repente se detiene el tránsito a eso de las nueve de la mañana. Sobre aviso no hay engaño.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿A qué atribuye el desinterés en el consejo ciudadano del Imeplan?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco