La Tremenda Corte

: #Yosoy17 La causa de los médicos del denominado colectivo #YoSoy17 derivado de las órdenes de aprehensión giradas en contra de 16 galenos por presunta negligencia médica unió en lo local y lo federal la postura de representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. Y es que a nivel federal quien se subirá hoy a la máxima tribuna del país en la Cámara de Diputados será el jalisciense y secretario de la Comisión de Salud Leobardo Alcalá Padilla, quien presentará ante la comisión permanente las demandas de #YoSoy17, en donde se espera se discuta el tema. En tanto que el panista Elías Íñiguez, presidente de la Comisión de Higiene y Salud Pública  del Congreso local, presentará en unos días una iniciativa para modificar el esquema de investigación de presuntos casos de negligencia cometidos por médicos.

: De locos En la reforma electoral en Jalisco, cada loco va con su tema… los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano quieren que se aprueben las candidaturas comunes, lo que el Partido Revolucionario Institucional rechaza, pues considera que lo que en realidad quieren es alianza sin reglas. Además, los panistas quieren desde ahora apartar el nombramiento del fiscal especializado en delitos electorales. Estos son los principales puntos que mantienen sin acuerdo la dichosa reforma. Otros desencuentros son por las diputaciones de regalo, perdón, plurinominales, el porcentaje de votos para acceder a prerrogativas y la cláusula de gobernabilidad en el Congreso.

: DiálogoA diferencia de lo que se decía a su llegada a la Secretaría General de Gobierno, quien de inmediato se acercó al cielo y al infierno, perdón, a los diferentes actores políticos y sociales del estado fue el nuevo titular de la cartera, Roberto López Lara. El funcionario ya tuvo reuniones con los representantes de las distintas fuerzas políticas de la entidad y con el cardenal Francisco Robles Ortega, con quien se sabe dialogó respecto a las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, mismas que pasarán debajo de la sede eclesiástica. Ayer en su cuenta de Twitter El Chino escribió: “estoy convencido que a través del diálogo con los distintos grupos organizados en el estado, construiremos un mejor #Jalisco”.

: Ahora síDespués de que se quedaran vestidos y alborotados los industriales de Jalisco, el pasado mes de febrero cuando esperaban la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, para la inauguración del edificio México, Innovación y Diseño (MIND), parece que ahora sí se les hará pues se tiene programada una visita más del mandatario federal para el próximo  1 de julio con la finalidad de entre otros actos llevar a cabo el emblemático corte de listón del edificio del MIND. En el edificio se alberga a las Cámara Industriales de Jalisco así como de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

: PasadoSe sabe que la denuncia presentada por la secretaria del titular de seguridad de Tonalá, Javier López Ruelas, por acoso tiene inquieto al alcalde, aún y cuando su titular de seguridad haya anunciado, sin dar la cara, claro, sólo mediante un comunicado, que iba a presentar una denuncia por difamación en contra de la funcionaria a la que mandó a la calle a otras funciones para las que según la querellante no estaba preparada. El caso es que cuentan que López Ruelas, habría tenido asuntos por el estilo en otros municipios como Puerto Vallarta donde también dirigía los destinos de los cuerpos de seguridad. Bueno, eso dicen.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día en el caso de los 16 médicos denunciados, ¿apoya al gremio o la familia?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco