La Tremenda Corte

: Desaparece  El que no vio lo duro sino lo tupido fue el senador por Jalisco y presidente de la recién creada Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, Chema Martínez, quien fue el blanco de la crítica luego de su posicionamiento respecto a la unión de personas de mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales. Para esquivar el cúmulo de críticas y reclamos por parte de ciudadanos discordes al legislador sólo atinó a comentar “bueno mis amigos –progres- es hora de descansar, mañana le seguimos” y claro, como era de esperarse desapareció, al menos por un día, del Twitter.

: Barril sin fondo Aunque es muy probable que los diputados vuelvan a quedarse este año sin dinero de manera anticipada, pues no han reducido su nómina, en los próximos días aprobarán un incremento de 3 por ciento al personal de base, correspondiente al primer semestre del año. El aumento se autorizará cuando sesione la Comisión de Administración, luego de que la reunión de ayer no pudo celebrarse por falta de quórum. La presidenta de la Comisión, la diputada Celia Fausto, dijo que la petición del sindicato fue de 12 por ciento, pero no había condiciones para conceder.

: Flojonazos  Crea fama y échate a dormir, dice el refrán popular y tal parece que esto aplican a la perfección los legisladores del Congreso de Jalisco, a quienes el colectivo no los baja de mantenidos y flojos. Viene el comentario debido a la incesante necesidad de los legisladores, no sólo de no ir cuando deben, sino que cada quien falta cuando se le da su gana y no rinden cuentas. Claro, muchos de ellos no cobrarían un solo día, si se tratara de medir la productividad. El que ayer fue criticado por su iniciativa para que los legisladores pidieran permiso hasta para ir al baño, fue el legislador panista Guillermo Martínez Mora, sin embargo con lo incumplidos que son la mayoría de ellos, es urgente que se les trate casi, casi como en la primaria.

: Pérdidas El que amenaza con dejar de lado su participación en la Fuerza Única Regional es el alcalde de Tepatitlán Jorge González Arana, pues no quiere hacerse cargo del salario de los 31 elementos que deberá destinar al cuerpo policial que se encargará de auxiliar a los municipios convenidos. Pero no vaya usted a creer que el asunto tiene que ver con la filiación partidista del alcalde, emanado del PAN, no para nada, no, no, no. Es que el munícipe ve como pérdida la posibilidad de integrar a la corporación los elementos que en teoría reforzarían la vigilancia de Tepa.

: Aristóteles ¿Onassis? El que no pudo contener la risa al momento de dar su discurso, fue el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, quien llamó al gobernador del estado Aristóteles Sandoval Onassis, en alusión al desaparecido magnate griego de la industria naval, Aristóteles Onassis, más famoso por haber contraído nupcias con la ex primera dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy. Claro, el funcionario federal de inmediato corrigió y llamó a Aris por sus dos apellidos.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Apoya o no la línea 3 del tren ligero?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco