La Tremenda Corte

:Desdeñosos

Aunque habían insistido hasta el cansancio que no era importante entrevistar a los candidatos a magistrados y habían dejado solo al diputado de Movimiento Ciudadano, Julio García, finalmente ayer algunos diputados doblaron las manos y acudieron a las evaluaciones. Ahí estuvo el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Pizano Ramos, y Roberto Mendoza, ambos del PRI, acompañando a Julio Nelson. También acudió Jesús Palos Vaca. Otros legisladores que no son de la comisión estuvieron presentes: Verónica Delgadillo, de MC y los panistas Víctor Sánchez y Guillermo Martínez Mora. En general, parece que sí les dolieron los cuestionamientos de los candidatos y de los medios de comunicación.


:Un mes más

La Secretaría de Educación tardaría un mes más en resolver el asunto del maestro de Jalisco que gana más que el Presidente Enrique Peña Nieto, pues aunque se tiene comprobado que es supervisor con doble turno y tiene otro centro de trabajo con horarios que no son compatibles, aún está en proceso de análisis, por lo que aún se descarta hablar de si tendría que realizar un reembolso. 


:Tranquilitos

El partido de la selección de México en el municipio de Zapopan sirvió para que los aficionados el futbol pudieran disfrutar del ambiente mundialista y de las complacencias de la seguridad pues más de  alguno llevó bebidas alcohólicas para observar el partido. Y la presencia de seguridad, no se vio en algún momento.


:De aguador

La fiebre mundialista hizo que se le removiera su “alma caritativa” al diputado priista Miguel Castro, quien aprovechó para repartir agua entre los aficionados que veían el partido en la Plaza Liberación. Cual aguador y ante la euforia con el buen encuentro, se puso a entregar botellas entre los cientos de tapatíos congregados en buen número. Como dice el Chapulín Colorado, no contaban con su astucia.

 

:Triste ambiente

Jalisco, líder nacional en deforestación y con un grueso expediente de pasivos frente a temas como contaminación y cambio climático, llegó ayer a un día mundial contra la desertificación con muy poco que informar: año y tres meses de buenas intenciones, bajos presupuestos y casi nula “transversalidad” frente al poderoso actor económico, no puede tener como resultado revertir el deterioro.


:Política

Por eso es importante que la secretaria del Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, aprenda a hacer grilla o política, como usted prefiera llamarlo: esas relaciones de pasillo y esas comidas aparentemente inútiles que comienzan alianzas y allanan entendimientos. Fue alentador verla departiendo en palacio con sus pares, el día de la toma de protesta de El Chino López como secretario de gobierno. Esa es la misión: que el medio ambiente sea política y gasto público, y no nada más discursos.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿Cómo considera la actuación de la Selección Mexicana ante Brasil?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco