La Tremenda Corte

: Sin apoyo Pues que siempre no, le dijeron al diputado Héctor Pizano, quien se sedó con las ganas de presentar su iniciativa de ley para modificar el código civil para permitir a personas del mismo sexo unirse en matrimonio. Y es que la propuesta no fue muy bien vista por sus compañeros de bancada y aunque en un principio tenía el apoyo de algunos de sus colegas en el Congreso de Jalisco al final se lo retiraron con lo que a Pizano Ramos no le quedó otra más que retirar su propuesta. Ojalá así hubieran respondido los legisladores cuando propuso derogar el reglamento que regulaba el gasto en casas de enlace.

: Seguros El ayuntamiento de Tlajomulco realizará hoy la presentación de los avances en la implementación del modelo “Ciudad Segura” así como la presentación del operativo permanente en Av. López Mateos, que permitirá incrementar la seguridad en dicha zona. Aunque hay quienes nos dicen que un buen avance sería la designación del director operativo de la policía del municipio gobernado por Ismael del Toro, pues resulta que ya tienen una semana sin ese mando, que recaía en la persona de Salvador Cervantes. Nos cuentan que la estrategia representa el proyecto que pretendería implementar Enrique Alfaro en caso de gobernar la capital del estado.

: Posiciones Al que se le notó muy inspirado el día de ayer en su cuenta de Twitter, fue al gobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien escribió mensajes como el derivado del primer lugar de Jalisco en la Olimpíada Nacional con número histórico de Medallas: “En la #ON2014 hemos llegado a mil medallas, mil historias de éxito, ¡mil veces arriba Jalisco!” apuntó Aris. Otro motivo de alegría fue el tercer lugar en desempeño económico que logró la entidad según el observatorio México Cómo Vamos, por lo que el estado recibió un reconocimiento que le fue entregado al subsecretario de Planeación David Gómez Álvarez.

: Reubicados  Las labores de las secretarías de Cultura y Desarrollo e Integración Social se vieron turbadas el día de ayer, pero no vaya a creer que por la llegada de auditores o el anuncio de menos recursos, para nada… se trató de un desalojo porque simple y sencillamente el edificio en donde se encuentran tiene daños estructurales que les obligaron a irse con sus chivas a otro lado, lo mismo le sucedió al Inegi. Por lo pronto, las huestes de Salvador Rizo despachan ahora en el edificio de Circunvalación y Plan de San Luis, mientras que el Inegi lo hace en Miguel Hidalgo 1327 colonia Ladrón de Guevara, por los próximos ocho meses al menos. Sale la presente para evitar cualquier extravío y contratiempo.

: Incompetencia Pues ahora resulta que el ex director del Siapa, Rodolfo Ocampo, el primer pez gordo de la pasada Administración internado en Puente Grande por desvío de recursos, poco a poco va dando pasos en busca de recuperar su libertad y es que ayer por falta de competencia de un juez local de Guadalajara, un tribunal colegiado federal anuló el proceso que se le seguía, por lo que ahora será un juzgado de distrito el que determine la situación jurídica de Ocampo y se pronuncie sobre la emisión de órdenes de aprehensión. Ya veremos qué tan fuertes son los argumentos de la fiscalía para sostener sus acusaciones en contra del ex funcionario. Por lo pronto les falló la competencia del juzgador.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo ve que los partidos políticos no quieran bajarse el presupuesto?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco