La Tremenda Corte

: Más de “riñones” Aunque a muchos les quedó el saco, uno de ellos fue el secretario de Movilidad, luego de que prácticamente el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, le diera un jalón de orejas, al recordarle a todos sus funcionarios que están ahí para servir con eficacia a los ciudadanos, de lo contrario y de no dar resultados deberán irse a sus casas. El martes, Gudiño fue criticado por los tuiteros quienes señalaron que él no está ahí para responder a la confianza del gobernador sino a los ciudadanos, y resolver los problemas de movilidad que hay en estado, que por cierto son muchos.

: No hay pobrezas El diputado Guillermo Martínez Mora dijo que no sólo aceptará que le descuenten parte del día que abandonó la sesión de pleno del Congreso del Estado, sino que devolverá lo de toda la jornada. Esto, luego de que sus compañeros acordaron no aceptar su justificante por no quedarse hasta que terminó la última sesión. Martínez Mora dijo que, así como le descontaron a él y a los panistas del G9, Víctor Sánchez Orozco y Alberto Esquer, espera se siente un precedente y se actúe de la misma manera con todos los que falten o se vayan de los plenos. También aclaró que los largos retrasos y recesos complican la agenda de actos que él programa los días jueves y viernes con ciudadanos de su distrito.

: No, no y no Ya de manera formal, el regidor de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, dijo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que no acatará la propuesta de conciliación que propuso la comisión.

Enumeró cuatro razones: la comisión emitió periodo de tiempo que estipula la ley, es decir, 15 días. Se tenía que escuchar ambas posturas para llegar a un acuerdo y sólo se incluyó la opinión de los demás regidores (que parecían hasta visitadores durante la última sesión) y la última fue que sin concluir el procedimiento legal de la comisión ya se decía que Valencia había violentado los derechos de los inspectores. Por eso, el edil dijo que no aceptaría y culpó a la Comisión de obstaculizar sus derechos fundamentales.

: Presión al SAT Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ve con preocupación el tema del regreso del IVA a empresarios de Jalisco por lo que reportan a empresas en peligro de quiebra por este recurso que les genera el flujo del recurso y su existencia. El presidente de la Canaco, Francisco Beckmann afirma que 200 empresas grandes y pequeñas ya han buscado ayuda para meter presión al SAT quien sólo ha dicho que ya investiga el tema.

: Rompimiento Los propietarios ejidatarios del bosque La Primavera rompieron pláticas con el gobierno del estado para desatorar su oposición al organismo público descentralizado que creó el gobernador hace casi un año, por lo cual permanecen con sus juicios de amparo y su reclamo de co administrar el área protegida. Hoy harán el anuncio formal de su propuesta institucional para arrebatar la gestión del bosque al gobierno. 

: Como hormiguitas Casa por casa un grupo de simpatizantes de Enrique Alfaro andan preguntando a los habitantes de Guadalajara que si les gusta el proyecto del mencionado político. Entre lo que preguntan es que si eres simpatizante de Alfaro, ya que la intención es reunir 60 de estos por cada colonia visitada para tener un registro y así evitar el robo de votos. Muy adelantadito salió el ex alcalde de Tlajomulco, eso sí, sin revelar parte del proyecto que impulsaría para evitar el proselitismo, hay que considerado en la contienda.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Sabe usted de algún caso de negligencia médica?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco