La Tremenda Corte

: Convivieron Ayer se reunieron a comer algunos funcionarios del gobierno del estado, entre quienes estuvieron los secretarios de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, y de Educación, Francisco Ayón López, así como el nuevo “supersecretario” o jefe de Gabinete, Alberto Lamas. El invitado era el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino, quien apenas la semana pasada anunció que rompía su alianza con el PRI. Parece que los funcionarios fueron a darle su apapacho.

: Reclamos Mal terminaron las relaciones entre el ex director del bosque La Primavera, José Luis Gámez Valdivia, y la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, cuando trascendió que la PGR investigaba al hoy ex servidor público por su supuesta responsabilidad del megaincendio del 2012. La funcionaria prometió apoyo a Gámez dado que se le responsabilizaba en su investidura de funcionario, pero no solo no ha llegado un peso o respaldo jurídico, sino que se le negó una indemnización legal cuando se le removió del cargo. Hoy, el ex director del bosque ya ha interpuesto demanda laboral en reclamo de un indemnización justa por cinco años de trabajo.

: Separados En el operativo que encabezó la Secretaría del Trabajo en la base de la ruta 24 se dejó ver que no hay tanta coordinación entre dependencias, ya que a pesar que dichas acciones las arrancó la Secretaría de Movilidad, ésta llegó momentos después de que las autoridades en el tema laboral ya estaban en el sitio. Incluso cuentan que la molestia de los choferes y el delegado de la ruta fue porque no les avisaron del operativo a pesar de que la ruta cuenta con un amparo para impedir las revisiones de parte de la Secretaría de Movilidad.

: Riñones Porque las quejas llegan directas por medio de las redes, el que se desahogó fue el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, quien la madrugada de este martes respondió a través de su cuenta de twitter a quienes le criticaban el que estuviera más preocupado por lo que pensara el gobernador que los ciudadanos. “Caray! de verdad que todos los funcionarios o políticos (de cualquier partido) tenemos que poner riñones para aceptar todos y cada uno de los comentarios, reclamos, peticiones e insultos de los ciudadanos que de manera legítima nos hacen llegar en redes sociales!”.

: Disimulado Es claro que el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz no está dispuesto a mover ni un dedo para proteger los derechos de los habitantes de los tres poblados que se inundarán con la construcción de la presa El Zapotillo. Al responder al Congreso local sobre el cumplimiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala que a ellos sólo les pidieron dejar insubsistente el convenio con la CNA y Guanajuato, pero no que se movieran. Así que no lo harán.

: Dau en campaña Enrique Dau, en su calidad de precandidato a secretario, apareció como “consejero” del gobernador Aristóteles Sandoval, en la firma del convenio entre el gobierno de Jalisco y Grupo Salinas. Motivo: el auspicio para la creación de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Esperanza Azteca en Tlaquepaque.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de que el congreso está reprobado en materia de transparencia?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco