La Tremenda Corte

: Muy gallitos Los diputados panistas Guillermo Martínez Mora y Gildardo Guerrero volvieron a subirse al ring. En conferencia de prensa, el legislador por el distrito 10 llamó a su coordinador parlamentario “patán” y “mentiroso”. El líder de la bancada respondió, a través de un comunicado, que él no se siente “amedrentado por personas millonarias, como es el caso, porque siempre me he conducido sin mirar por debajo del hombro a los humildes ni sumiso a los ricos”. El conflicto ahora es porque Guerrero despidió a la titular del órgano técnico de la Comisión de Educación, Erika Andrade, con el argumento de que no acude a trabajar.

: Clase turista Seguro la ciudadanía no se encontrará en los camiones o taxis a los funcionarios públicos, sin embargo, es probable que se los encuentre en los aviones, pero en clase turista de acuerdo a la política de austeridad. Al igual que lo hizo el gobernador en su primera gira al extranjero, ayer el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva, fue felicitado por una persona que lo encontró en clase turista tras su vuelo del Distrito Federal a Guadalajara, y quien le preguntó ¿usted también viaja atrás? Ahora falta ver reflejados los ahorros en el gasto de viajes oficiales.

: Rápidos y furiosos Los regidores de Zapopan aprobaron más veloces que nunca la solicitud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para “exhortar” a su compañero Augusto Valencia a pedir una disculpa pública a los inspectores municipales por publicar sus nombres en Internet junto a un letrerito que invitaba a denunciar cualquier presunto acto de corrupción. Zapopan, por cierto, encabeza la lista de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos (las de Augusto no pintan en el millar de 2013). Esa prontitud no se ha visto para evitar la consumación irreparable de nuevas violaciones. Y también que así de rápido se acepten, pero sobre todo se cumplan las recomendaciones del ombudsman.

: Vista gorda Lo que nunca sucede cuando hay manifestaciones en el palacio municipal de Zapopan, pasó ayer cuando un grupo personas pudo ingresar sin que los elementos de la policía lo impidieran y hasta pudieron subir a la segunda planta. Se trababa de inspectores que estuvieron presentes para observar el exhorto para el regidor Augusto Valencia y aprovecharon para gritar ofensas al por mayor. Los regidores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano cuestionaron por qué esta vez no hubo límites en el ingreso.

: Esperará al jefe En unos días o tal vez semanas el presidente Enrique Peña dará a conocer todos los detalles de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Esto fue lo que anunció el gobernador ante la pregunta del porqué se ha dado a cuentagotas la información sobre el proyecto. Lo que sí presumió Aristóteles Sandoval fue que en la licitación para la construcción se benefició a empresas locales.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de la eventual salida de  Arturo Zamora del gabinete del gobierno del estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco