La Tremenda Corte

:Cuentas y cuentos verdes

Resulta que el Partido Verde Ecologista de México, que en este país se ha distinguido más por los escándalos y las anécdotas del estilo de vida de sus franquiciatarios (perdón, dirigentes), que su preocupación por la situación ambiental –con algunas honrosas excepciones– rompe con el gobierno de Jalisco “porque no les consultan para temas de medio ambiente”, dice con inocencia ¿fingida? el líder en el estado, Enrique Aubry de Castro Palomino... claro, no es pelea por posiciones y una tajada de nómina, y no negociarían el ambiente a favor de los grandes intereses empresariales que les son cercanos... ¿usted tampoco le cree al diputado?


:Desinterés verde y tricolor

Lo cierto es que ayer los viejos socios –Partido Verde y PRI– mostraron el cobre y de paso, la verdadera naturaleza de su convenenciera alianza “a favor del ambiente”. No sólo convocaron a un fallido foro de desarrollo sustentable en el Congreso -sólo iban estudiantes que entraban y salían-, sino que el convocante, el priista Rafael González Pimienta, se dignó a acudir a la reunión apenas al final, y el flamante legislador Verde, Jesús Palos Vaca, se paseó a ratos, con cara de what? sin aportar un solo elemento de su sapiencia ambiental. ¿Sabio egoísta, o de nuevo, usted tampoco les cree?


:”Grillo-desayuno”

Ayer por la mañana se reunieron a desayunar los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Monraz; de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Guerrero Fausto, así como del Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino. Aunque el encuentro se dio un día después de que el dirigente del PVEM anunció la ruptura de su alianza con el PRI, los comensales aseguraron que el encuentro no fue para unir fuerzas en los comicios, sino para ir planteando lo que esperan de la reforma electoral local.


:Más cambios

Sin decir agua va, se fue el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Enrico Sotelo, y llegó Gustavo Iglesias Robles a ese puesto, quien se presentará en sociedad hoy en la conmemoración adelantada del Día Mundial Sin Fumar... que es el próximo sábado 31, pero ese día ya hay demasiado quehacer con apagar el cigarro, dicen...


:Muy moviditos

Pasarela de políticos en organismos empresariales-sociales se dio el día de ayer. El secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, las diputadas locales Clara Gómez y Celia Fausto fueron invitados especiales en el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal); mientras que el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco compartió el pan y la sal con los integrantes del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ). La sorpresa es que los empresarios del agro, encabezados por Otilio Valdés Correa, acordaron con el fiscal que el edificio MIND tenga un día por semana a un agente del MP para atender delitos que afecten a este sector (¿así de grave el panorama?)...  En tanto, los chicos del Cesjal, bajo la guía de Enrique Michel hicieron recomendaciones a los legisladores y autoridades laborales para generar empleo digno y de paso dieron un espaldarazo a la creación de otra fiscalía con su respectivo fiscal... de anticorrupción, no piense mal.


:“Perseguidos”

Según el dirigente de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna, el PRI está presionando a sus militantes para que cambien de camiseta. Dijo que existe una campaña para cuestionar, presionar y retirar de los programas estatales y otras convocatorias a los municipios gobernados por MC.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿SIGUE USTED ACUDIENDO A COMPRAR AUTOPARTES A LA ZONA DE 5 DE FEBRERO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco