La Tremenda Corte

Migrantes

Durante la gira que llevó a cabo por los Estados Unidos, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, tuvo la oportunidad de estar muy cerca de los jaliscienses que por una u otra circunstancia tuvieron que emigrar en busca de un mejor futuro para sus familias. Ni el mismo mandatario estatal es ajeno a la situación toda vez que durante su estancia en Chicago, Illinois, Aris se quedó a dormir en la casa de un tío, por parte de su mamá, quien por cierto ha apoyado a inmigrantes mexicanos en el mercado de abastos. La gira fue austera nos cuentan, a grado tal que quien se repartió la chamba de dar a conocer los detalles de la misma fue su director de Comunicación Social, Gonzalo Sánchez.


Pequeño respondón

Resulta que los señores regidores de Cañadas de Obregón hicieron honor a la fama de bragados que tienen los alteños y le piden a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que vigile que la presa se haga a solo 80 metros, como lo ordenó el tribunal hace nueve meses en la controversia constitucional 93/2012. Y además, en ejercicio de su autonomía, ratifican que no darán permiso para cambio de uso de suelo a la presa de 105 metros, lo que pone de pelos de punta a los promotores del megaproyecto. Ya veremos si esta lucha de David contra Goliat deja algo para los habitantes de Temaca.


Consejo

Un dejo de sospechosismo se cierne sobre el tan llevado y traído Consejo Ciudadano del Instituto Metropolitano de Planeación, pues la constante es que casi ninguno de los consejeros, sin demeritar la carrera de alguno de ellos, está identificado con los intereses que pudieran tener los habitantes de los municipios representados en el organismo. Más bien nos cuentan, que algunos de los integran el dichoso consejo ciudadano, tendrían intereses personales o del grupo que seguro representan. Peor aún es que ninguno de los organismos ciudadanos que tanto se dedican a hacer ruido en materia de desarrollo urbano y sustentabilidad, se encuentran representados en la oportunidad de oro para poner los acentos sobre las íes.


Presume chamba

La que está presumiendo sus acciones en Twitter es la titular de la Dirección General de Transporte, Edith Rivera, quien no ha perdido la oportunidad de mostrar en la cuenta de la dependencia que encabeza, los operativos que realizan para revisar las unidades que prestan el servicio y verificar tanto las condiciones mecánicas como que los operadores respeten tanto el reglamento y no excedan los límites de velocidad permitidos. El pequeño detalle es que la funcionaria está sola y su alma pues es fecha que no le han proporcionado los elementos de la policía vial para ejecutar estos operativos. A ver si viendo que se parte en 20 para hacerlos alguien le echa una manita.


Aclaran

Que los locatarios del Mercado Juárez de Tlaquepaque acordaron no declarar algo, ante ningún medio, toda vez que lo que quieren es que no se llene de confusiones el asunto de los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar y las negociaciones entre el municipio y estos. Los mismos locatarios han mencionado que ni el alcalde Alfredo Barba ha dicho algún comentario al respecto por ser ésta la decisión de quienes están sentados en las mesas de negociaciones.


Paro

Los que ya amenazan con bloqueos de carreteras son los integrantes de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, quienes advirtieron que convocarían sus agremiados en 10 estados de la República, entre ellos Jalisco, en caso de que el gobierno mantenga el deslizamiento en el precio de los hidrocarburos. Mario Hernández Moreno, representante de la Alianza, anticipó que en esta ocasión cuentan con el apoyo del transporte de carga, turismo, comercial, agrícola, masivo y urbano. El anuncio se hizo debido a las constantes presiones a las que someten al sector, que al consumir un combustible caro, terminará por encarecer aún más los productos que transportan.

***


PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ OPINA USTED SOBRE EL USO Y CONDICIONES DE LOS PUENTES PEATONALES?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO. Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco