La Tremenda Corte

: Revés El hijo del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña ganó una partida al Congreso del Estado. El abogado Francisco Ramírez Verduzco es el representante legal de los magistrados Patricia Campos González y Víctor Manuel Figueroa, quienes no fueron ratificados por el Congreso y tenían una suspensión en un amparo, para que los diputados no nombraran a sus suplentes. Los legisladores designaron magistrados “provisionales”, pero un juez federal determinó este martes que no tienen esa atribución, por lo que hoy tendrán que echarse para atrás.

: Pichicatos La delegación Jalisco de la Cruz Roja ha tenido acercamientos con los diputados locales, porque para este año le quitaron la partida de apoyo que recibían del gobierno del estado. Los 50 mil pesotes que se entregaban a la institución cada año, les fueron simplemente retirados. Sí, no es un error. La institución que atiende 70 por ciento de los traslados por emergencias en la entidad no recibe en un año lo que en un mes gana una aviadora del Congreso. Qué poca ma…nera de repartir el recurso público.

: “Teachers” Los que no repararon en echar la casa por la ventana fueron los del municipio de Zapopan, quienes pasaron de anunciar un convivio para los maestros a organizar un “magno evento” en el que se tiene presupuestado un gasto de casi 3 millones de pesos para consentir a los mentores en su día. Y pues como para despistarla, resulta que la Comisión de Adquisiciones de la ex Villa Maicera en ausencia del alcalde, quien se encontraba en la Ciudad Luz, París, aprobaron la coperacha del ayuntamiento repartida en 1.5 millones para el magno festejo al que están convocados unos 10 mil maestros, y otro milloncito y pico para las educadoras. A eso añádale 400 mil pesos para la compra de dos autos que serán rifados. Espléndida manzana del erario entregada por el ayuntamiento a los maestros.

: Mutis El que ha andado muy calladito, pues dicen que ya se alineó al gobierno que encabeza Ramiro Hernández en Guadalajara, es el ex priista y hoy coordinador de la fracción del Partido  Movimiento Ciudadano en el cabildo tapatío. Y es que hay quienes dicen que parte de los acuerdos entre el PRI y PMC radican en evitar golpeteo de parte de los naranjas en contra de Ramiro. Anteriormente se veía muy de la manita a Caro con los panistas, haciendo frente común para agarrar de diana al primer edil  tapatío, sin embargo últimamente se le ha visto más bien alejado y dejando de aprovechar asuntos coyunturales como el de los mercados, para cuestionar las acciones del alcalde.

: Desbandada Y sigue la desbandada de militantes del Partido Acción Nacional al Partido Movimiento ciudadano, días previos a la elección de quien será el mandamás del panismo en México. Resulta que hoy anuncian su mutación de azul a naranja  al menos cinco panistas, entre otros: José Manuel Romo, ex presidente del Comité Directivo de Guadalajara; Rafael Godínez, ex consejero del albiazul; Norma Angélica Aguirre, del grupo de Jorge Salinas y el ex diputado federal José Solano Solano. Claro, hay voces al interior del PAN que aseguran que no les asusta que la “pedacera” se vaya con la competencia.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo evalúa usted al maestro de sus hijos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco