:Negado
Al que agarraron con las manos en el PAN, fue al presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón El Mochilas Guerrero, quien se dice estuvo sentado a la mesa con el ex panista Eduardo Rosales, y el candidato a la presidencia del albiazul nacional Gustavo Madero, en el hotel Velas Vallarta del importante destino turístico. Después de aproximadamente dos horas de charla, El Mochilas al salir del hotel se topó en el lobby con varios reporteros, quienes al cuestionarlo sobre su reunión con Madero, nervioso y enrojecido respondió que no hubo tal. “¿De qué hablan? No vine a eso”. Se le preguntó si estaba negociando la alianza del PAN con el PMC o su regreso al PAN y claro, la respuesta evasiva fue: “Nada de eso”.
:Apoyo naranja
El punto es que hay quienes dicen que Rosales acudió a pedir el auxilio de Guerrero para solicitarle que su grupo de panistas, teñidos de naranja claro, apoyaran en la elección a Gustavo Madero. La pregunta que surge aquí es si ¿Enrique Alfaro estaba enterado de dicha reunión? O si El Mochilas se fue por la libre sin consultar antes al que es su jefe político. O Alfaro está enterado de la reunión y cada vez se ve más clara la alianza PAN-PMC, que se han empeñado en negar todo el tiempo. Ya veremos.
:Rejegos
Quienes ya se convencieron de la necesidad de evaluar el trabajo de los diputados del Congreso de Jalisco mediante parámetros, y promoverán una iniciativa para ello, son los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) junto con el presidente del PRI en Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, también diputado local. El pequeño problema es que parece que los menos convencidos en que se mida la productividad de los legisladores, son precisamente todos quienes cobran del erario por ocupar una curul en el Legislativo. Así que ya veremos si los diputados, muchos de ellos resentidos con Miguelito por no haberle entrado al agandalle de las casas de enlace, le entran a analizar la iniciativa que obligaría a medir la productividad no sólo del Congreso, sino también de la lavandería denominada Auditoría Superior del Estado de Jalisco.
:Diamante
Convencido de que tienen un “diamante negro” según sus propias palabras, se vio feliz el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, designado además como presidente de Leones Negros, Club de Futbol. Y es que sabe que con la llegada del equipo a primera división, no solo significa que incrementa su valor, sino que además pone en los ojos del país a la casa de estudios de la que además fue rector, por el simple hecho de aparecer en los partidos del primer circuito nacional. Aunque también sabe que requerirá de una inversión importante para ponerlo a tono del resto de los equipos con los que se enfrentarán.
:¿Y luego?
Se quejan de que no hay difusión de lo que se hace en Guadalajara ¿se hace algo? pero por otro lado en la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento tapatío, parece que la instrucción es ponerle un bozal a los funcionarios para evitar a toda costa den una sola entrevista. Y es que la orden desde la oficina que encabeza Óscar Soltero, es la de que antes de hablar, cada funcionario debe remitir a su despacho a los interesados en buscar información de las dependencias que encabezan. De los enlaces ni hablar. Lo bueno es que les interesa cacarear el huevo de otro modo…
***
PARA ESCUCHAR...
LA PREGUNTA DEL DÍA
¿Ha detectado tráfico ilegal de gasolina?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.
Síguenos en:
TWITTER: @mileniojalisco
youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco
facebook: mileniodiariojalisco