La Tremenda Corte

: Mendigando  Tan amolada está la cosa en materia de recursos en la capital del estado, que hay una verdad absoluta: nada podrá hacer el Ayuntamiento de Guadalajara por sacar adelante a los mercados de la ciudad, pues simplemente dinero, no hay. Aquí una de dos sopas, o vuelven a extender la mano para recibir el apoyo de Papá gobierno federal o estatal, o recurren a los comerciantes para que apolinguen, pues de otra forma lo que va a suceder es que se van a caer en pedacitos en el corto tiempo. Por cierto, el director de Mercados del municipio de Guadalajara,  Alfredo Chávez, sigue siendo un cero a la izquierda, que no atinó ni siquiera a hacer frente al conflicto del Mercado Corona. ¿Rodará la enésima cabeza en la Administración de Ramiro? Ya se tardó.

: Lloviznitas No cabe duda de que la ciudad no fue pensada para la época de lluvias, pues basta una probadita del inicio del temporal, para que de pronto el caos se apodere de las vialidades, y no se vaya tan lejos a pensar en los futuros baches que estarán a la orden del día, noooooo, ayer la bronca fue el sistema de semáforos que al primer chubasco, simple y sencillamente abandonó sus funciones. Eso sí, los elementos de la Policía Vial, que pronto estarán de nuevo bajo el mando de la Secretaría de Movilidad, pues ya hay un decreto que en breve será emitido, prestos estuvieron en los cruces viales afectados. ¡Y eso que nomás fue una lluviecita!

: Brujas Otros que no ven lo duro sino lo tupido, y viven a diario el Halloween, por aquello de andar brujas, son los del ayuntamiento de Tonalá, en donde ayer se firmó el convenio para reestructurar la deuda pública del municipio y como lo anunció desde hace tres semanas el presidente municipal Jorge Arana Arana, la negociación se concretó con el Banco Interacciones. El alcalde defiende que fue la mejor opción de tasa de interés y asegura que con este contrato no se va a generar nueva deuda. Claro, hay quien dice que para ir a la par en el saneamiento de las finanzas municipales, sería conveniente cumplir con el adelgazamiento de la nómina, sobre todo en los más de 50 Arana familiares del hoy primer edil… mmmmmm

: Errores Hablando de recortes y nóminas, a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, no le gustaron los cuestionamientos de los diputados panistas al programa de despidos que se puso en marcha. Ayer, llamó al diputado Guillermo Martínez Mora “don Meme”, además de señalar que necesita tomar ginseng, pues ya olvidó que los problemas financieros que enfrentan los heredaron de Legislaturas anteriores y que su partido también estuvo involucrado. Eso sí, admitió que no han tenido éxito con los despidos y que siguen con la mano estirada esperando recursos adicionales del Gobierno del Estado.

: Recortes Si las cifras oficiales no ayudaban a justificar que el SIAPA traiga a la ciudad con cortes de agua pese a que Chapala está a 38 por ciento de su capacidad y Calderón tiene más agua que el año pasado, ahora que caen lluvias ciclónicas, la justificación se pone más complicada. Pero todo sea por desatorar mega inversiones. La cuestión no es si tiene razón o no el sector oficial en llenar de presas el río Verde, sino en si es legítimo lograr esos fines “buenos” con un camino de medias verdades y chantajitos, como no queriendo la cosa...

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿CÓMO REVITALIZARÍA USTED LOS MERCADOS MUNICIPALES?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco