La Tremenda Corte

:Padrino

Sabrá Dios qué respaldote tiene el director de Mercados del municipio de Guadalajara,  Alfredo Chávez, pues ni al mismo alcalde Ramiro Hernández, le tomó la llamada al momento en que era requerido con todo el relajo que se armó luego del incendio que acabó con el tradicional Mercado Corona. Una de dos, o Chávez tiene un excelente padrino o sencillamente no le interesa su chamba, pues, si ni al primer edil le regresa la llamada, habla de niveles elevados de insensatez. Incluso se sabe que ya por la noche hubo una reunión de evaluación de la situación en torno al mercado y Alfredito ya no fue convocado.

:Adiós Iprovipe

Cuentan que todo está planchado para la desaparición de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado de Jalisco, vulgo Iprovipe, envuelta en el reciente escándalo de desvío de recursos investigado por la Fiscalía General del Estado. Ayer la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Jalisco aprobó el dictamen sobre la Ley Orgánica del Instituto Jalisciense de la Vivienda. Esta reforma es al margen de los escándalos que envuelven al ex titular de Iprovipe, Jorge Sánchez Martínez, quien tiene dos denuncias penales en su contra por el desvío de cincuenta y diez millones de pesos, respectivamente y que llevaron a su detención, aunque gracias a un amparo fue puesto en libertad.

 

:Ganancia

Lo que no se sabe, respecto a las Villas Panamericanas es quién va a resarcir precisamente al Iprovipe y al Instituto de Pensiones del Estado la inversión que en su momento los titulares de ambos organismos depositaron  en el complejo habitacional, hoy visto más como un monumento a lo que no se debe de hacer, más allá del destino que finalmente le vayan a dar. Y es que en caso de que el gobierno desee convertirlo ya sea en destino de personas de la tercera edad o la ciudad administrativa, tendría que desembolsar una cantidad adicional para adquirir el elefante blanco. ¿Entonces cuál fue la ganancia?

 

:Caros

El programa que puso en marcha el Congreso del Estado, para reducir su nómina, ha resultado un “fracaso total”, aseguró el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien dijo que se actuó de manera incorrecta en el procedimiento. Consideró que la mayoría de los 59 trabajadores que todavía están pendientes, seguramente irán a juicio para buscar su reinstalación, lo que podría costar al menos diez millones de pesos, sin tomar en cuenta las prestaciones. ¡Lo bueno es que se iban a ahorrar una lana!

 

:Observatorio

Aún falta un largo trecho por recorrer antes de dar carpetazo final al asunto de la inundación de los poblados de Cañadas de Obregón, luego de concluir las obras de la presa El Zapotillo. Ahora resulta que el observatorio ciudadano que se propuso crear para dar seguimiento a la obra y al respeto de los afectados, no se coció al primer hervor pues Don Elías Chedid Abraham, el funcionario más desconocido de Jalisco y estados circunvecinos, y que despacha como director del organismo de cuenca Lerma Santiago Pacífico, tiene la ardua tarea de “hallarse a sí mismo” ahora que lo van a buscar para que se integre a los trabajos del organismo, que no puede ser sino de buenas intenciones sin el compromiso de la Conagua, mandamás en el tema en todo el país.

 

:Revancha

Ahora resulta que casualmente luego del desencuentro entre el regidor del PRI, en Tlajomulco, Adrián “El panfleto” Salinas y policías de este municipio, de manera sorpresiva las autoridades del ayuntamiento se dieron cuenta que dos negocios del edil asentados en territorio naranja, no cumplían con algunas normatividades. Por lo que decidieron cerrárselos hasta que se ponga en regla. Claro, el regidor nunca negó que le faltara cumplir con algunas disposiciones municipales, pero no rechazó tampoco que pudiera haber algo de revancha por sus impresos en contra de la Administración pública.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

PARA USTED ¿QUIÉN DICE LA VERDAD, LA VOLPE O LA PODÓLOGA DE CHIVAS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco