La Tremenda Corte

:Tomatina

Por miedo a una guerra de… ¡tomates! el alcalde de Tlaquepaque Alfredo Barba mandó prácticamente blindar la reunión que tendría con locatarios del Mercado Juárez con quienes discutiría, el futuro ya decidido para el inmueble, indignados, los vendedores dijeron que no se trataban de delincuentes como para implementar tal operativo policial. Lo que sirvió para reclamar que cuando en realidad se requería a los uniformados estos brillaban por su ausencia. Dice el primer edil que el costo político por la decisión tomada respecto al inmueble no le importa ¿Será que sí le importa el costo económico que dejarán los estacionamientos?

 

:Pérdidas

El retraso en la venta de vehículos del Congreso ya tuvo sus consecuencias: de 23 unidades que subastarán, esperan obtener alrededor de 70 mil pesos. Y es que la mayoría ya son de modelos de hace alrededor de diez años, que se encuentran en malas condiciones y algunos que hasta tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas. En este caso sí aplica eso de que sale más caro el caldo, pues a los diputados les urge deshacerse de los vehículos, ya que sale más costoso pagar la pensión para guardarlos.

 

:Otras pérdidas

Por cierto mala noticia tuvieron el día de hoy los niños hijos de los burócratas al servicio del Congreso de Jalisco, pues por la falta de recursos económicos se cancelaron los festejos por el Día del Niño, tampoco habrá festejo por el Día de la Madre, así que lo único que harán los legisladores es extender una felicitación a los pequeños en su día. Lejos quedaron los despilfarros por festejos que antaño se hacían, aunque falta mucho por ahorrar.

 

:Burla

Gran indignación causó entre propios y extraños que participaron en un evento masivo con motivo del Día del Niño en el parque San Jacinto el juego cruel en el que una pequeñita de escasos recursos fue timada luego que el payaso animador le prometiera 500 pesos a cambio de que le respondiera a 5 preguntas con la palabra “pelota”. Al llegar a la quinta pregunta el animador le preguntó que qué quería si el dinero o la pelota, obvio que la pequeña respondió la palabra pelota y eso fue lo que le dieron. Tratándose de una zona de escasos recursos como el oriente de la ciudad la broma fue bastante pesada pues ese dinero podría haber sido una ilusión para alguien que esta cantidad significa el ingreso muchas veces de una semana.

 

:Desarrollo

El que anda de plácemes hoy es el secretario de Desarrollo Rural del estado de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, quien fue nombrado el día de ayer como presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), organismo que agrupa a los funcionarios encargados de esta cartera en las entidades del país. La responsabilidad que tendrá en la AMSDA es generar políticas públicas para el desarrollo del campo en los estados. Es de destacar que Padilla fue electo por unanimidad por sus homólogos.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿Qué le regalaría a la niñez de Jalisco este 30 de abril?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO. Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco.