La Tremenda Corte

:Tranquilitos

Aunque no sabe si fueron decisivas en la resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto al caso del auditor, Alonso Godoy, el que aseguró ser testigo de que funcionarios estatales que merodearon la Segunda Sala de donde salió la resolución a favor del titular de la ASEJ, fue el abogado Héctor Romero Fierro, quien no descartó la posibilidad de llevar la resolución a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por lo pronto muchos políticos hoy se pueden sentir tranquilos, al menos de aquí al 2016 en que la lavandería, perdón la Auditoria Superior del Estado de Jalisco tendrá el mismo detergente, ¡perdón! titular.

 

:Foro

No sólo en la Universidad de Guadalajara se debatirá el uso legal de la marihuana, pues los estudiantes del Iteso, organizaron un foro en el que esperan la participación de los coordinadores de los partidos que conforman el Congreso del Estado. El debate sobre la legalización del enervante se llevará a cabo el próximo 30 de abril. Por cierto resulta que en el foro de rendición de cuentas organizado por estos estudiantes, los invitados principales simplemente rechazaron la oferta para exponer ante ellos sus políticas públicas exitosas. Nos cuentan que poco faltó para que los invitados mandaran al secretario del secretario, pues originalmente se había solicitado la participación en el caso de Guadalajara y Tlajomulco de los respectivos alcaldes. Claro, podrán decir que al menos no les hicieron al feo como la Fiscalía quien de plano no envió a alguien.

 

:Alerta

En donde están verdaderamente preocupados es en la Administración que encabeza el alcalde Ramiro Hernández, pues a pesar de los empujoncitos que le han dado desde el gobierno del estado y el gobierno federal, nada más no termina de pintar y pronto está por llegar a la mitad de la administración y con el año preelectoral encima empieza a poner nervioso a más de uno, dadas las altas expectativas que se tenían del partido que actualmente gobierna la capital del estado. Eso sí, han dado mucho de qué hablar, pero sólo en escándalos mediáticos en los que Ramiro ha tenido que dar golpes de timón y sigue habiendo bajas a estas alturas del partido.

 

:Huevitos

Por cierto hablando de Guadalajara, el alcalde ya ve una afectación en el programa de vivienda pensado para la zona de Huentitán, divulgado por sus opositores como viviendas huevito. Dicen que Ramiro cree que después de las manifestaciones encabezadas principalmente por regidores del Partido Acción Nacional, difícilmente alguna empresa le querrá entrar al negocio, perdón al programa. El punto es que ahora probablemente como muchos otros proyectos este finalmente termine sólo en maquetas y buenos deseos, pues los vecinos definitivamente se opondrán a cualquier construcción de ese tipo.

 

:Alto al fuego

Con la promesa de no declarar a la prensa mientras se discuten los términos de los acuerdos, los representantes de ejidos y propietarios de La Primavera ya asisten a reuniones a la Secretaría General de Gobierno, para limar asperezas con el gobierno del estado para eventualmente destrabar el tema del organismo responsable del gobierno del bosque, el controvertido organismo público descentralizado, al que acusan propietarios y poseedores del bosque de ser la suma de todos los males. La intención es alcanzar puntos de acuerdo que los lleve a aceptar el OPD, con una integración más balanceada de su junta de gobierno y consejos. Prometen que en mayo habrá noticias.

***

LOS HASHTAG DE LA SEMANA

 

#EPNvsInternet @EPN me quiere censurar mis videojuegos que no mame #NoALaCensuraDeInternet

Gil Duff @duff140389  

 

EPN quiere ser el Díaz Ordaz del México digital, no lo dejemos! #EPNvsInternet

Alfredo Aguirre @AlfredoAguirre  

 

#EPNvsInternet El copetón no nos pudo parar

Fernanda Romero @FerniRo  

 

Oye @JLozanoA tengo la duda: quien te paga más, el Senado o @eazcarraga ? #EPNvsInternet

Filogonio Casca @grosellaroja  

 

#EPNvsInternet censura lo que quieras pero yo exijo que ganes menos!! Esa no te gusto ¿verdad?

monsterrat @monserratmungui  

 

Chispas! Se me olvido :( odio las reformas represoras y esclavizadoras #EPNvsInternet

Moni @10Mon31  

 

#EPNvsInternet EXPRESENSE ES GRATIS!! Bueno al menos hoy es gratis

#RichiHopper @iRichiHopper  

 

Si @EPN no ha leído 3 libros, los legisladores podrán leer 500 páginas en 48 horas? #EPNvsInternet #ContraElSilencioMX #NoMasPoderAlPoder

Karla Rivera @KarlaRiveraMX

 

Calladitos nos vemos mas tontitos #NoMasPoderAlPoder #EPNvsInternet

Moni @10Mon31  

 

@JLozanoA A cada Iglesita le llega su fiestecita. #CadenaHumana #NoMasPoderAlPoder #EPNvsInternet

Gabriela Morales @gabixoxo  

jalisco.milenio.com

@mileniojalisco

 

***

PARAESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ OPINA DEL USO IRREGULAR DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook.sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco